Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jamesmariano escriba una noticia?

El FMI puede negarse a enviar el nuevo tramo de crédito a Ucrania en 2018

28/08/2018 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ucrania no cumple las exigencias del Fondo Monetario Internacional

La cuestión de la entrega del nuevo tramo de crédito a Ucrania en 2018 así como el valor del préstamo sigue sin respuesta. El principal obstáculo en las negociaciones entre Kiev y el FMI es el incumplimiento por parte de Ucrania de las condiciones para el nuevo préstamo. Recordamos que entre las principales exigencias figuran la creación de Tribunales Anticorrupción en Ucrania, el aumento de los precios de gas, la aprobación de la ley de privatización y la reforma agraria. Hasta la fecha, Ucrania ha cumplido una de las cuatro condiciones (aprobación de la ley de privatización), como se afirma en la carta enviada por la directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, al primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman.

Lagarde se ha mostrado insatisfecha por el cumplimiento de las exigencias de la reforma del sistema de pensiones de Ucrania y ha llamado a Poroshenko que respete los plazos establecidos. Pero el gobierno de Ucrania no se apresura a cumplir los acuerdos alcanzados, posiblemente temiendo la reacción de la sociedad, y actúa con prudencia en vísperas de las elecciones presidenciales. Es obvio que tales medidas, como el aumento de la edad de jubilación, reducción de las preferencias para algunas categorías de ciudadanos y abolición de los pagos a los jubilados que trabajan son indeseables para las autoridades ucranianas y pueden perjudicar el índice de aprobación del presidente Poroshenko. El aumento del precio de gas tendrá el mismo efecto y por eso Kiev se esfuerza mucho por evitar que las tarifas de gas sean alineadas con los precios europeos, argumentando que muchos ucranianos ni siquiera tienen dinero para pagar los servicios públicos.

El estatus del debedor le impone a Ucrania ciertas obligaciones y afecta gravemente la libertad de acción y reduce el margen de maniobra. En 2017, la deuda de Ucrania ante el Fondo Monetario Internacional alcanzó los 12 mil millones de dólares, pero el estado de la economía del país no permite liquidar ni siquiera una parte de la deuda. Lo único que le queda a Ucrania es pedir otro tramo (que, por lo visto, no se limitará a uno) para solucionar sus problemas. Así, tarde o temprano los ucranianos se verán obligados a satisfacer todas las exigencias del FMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Jamesmariano (1 noticias)
Visitas:
5124
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.