Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FMI pide autoridades de El Congo disponer recursos para satisfaccionessociales

25/02/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Misión del FMI alienta a la República Democrática del Congo ( RDC) para acelerar la movilización de recursos para satisfacer las necesidades sociales

image

Comunicado de Prensa No. 14/68,

25 de febrero 2014

Un equipo de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI ), encabezada por el Sr. Norbert Toé visitó Kinshasa y Lubumbashi, durante 11 a 26 feb 2014, para llevar a cabo las 2014 Artículo IV discusiones de consulta con la República Democrática del Congo . Las discusiones abarcaron evolución económica y financiera en 2013 y las políticas necesarias para consolidar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento inclusivo. La misión se reunió con el primer ministro Matata Ponyo Mapon,

Vice - Primer Ministro y Ministro de Presupuesto Daniel Mukoko Samba, Ministro delegado ante el Primer Ministro de Hacienda Patrice Kitebi, y el Banco Central del Congo ( BCC) Gobernador Deogratias Mutombo Mwana Nyembo . La misión también se reunió con las Comisiones de Economía y Hacienda del Senado y de la Asamblea Nacional, la provincia de Katanga

Vice - Gobernador Guibert P. Yav Tshibal, otros ministros y altos funcionarios del gobierno central y local, así como representantes del sector privado en Kinshasa y Lubumbashi, la sociedad civil y la comunidad de donantes .

Sr. Toé emitió la siguiente declaración hoy en Lubumbashi, destacando las conclusiones preliminares de la misión :

" La República Democrática del Congo siguió manteniendo macroeconómicas de estabilidad gracias esencialmente a la búsqueda constante de una orientación de la política fiscal restrictiva . La economía se estima que ha ampliado en un 8, 5 por ciento en 2013 extendiendo el fuerte crecimiento registrado en 2012 . Salida del sector minero continuó siendo el principal motor de la producción de cobre solo superior a 900.000 toneladas. en

fines de diciembre de 2013, la inflación anualizada se redujo a 1, 1 por ciento, un mínimo histórico y por debajo del objetivo a medio plazo de las autoridades de cerca de 4 por ciento, lo cual es apropiado para una economía como la República Democrática del Congo sufrir profundos cambios estructurales.

" La misión y el gobierno acordaron que los principales retos de cara al futuro son mantener la estabilidad macroeconómica y se esforzará por mejorar las condiciones de vida de la gran mayoría de la población de la RDC.

"En vista de la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y la construcción de un buffer grande para responder a las crisis potenciales, la misión recomienda adherirse al ancla fiscal de ninguna financiación (neto ) del déficit fiscal por el BCC en el mediano plazo, y subrayó la necesidad de para aprovechar gran potencial tributario de la RDC para movilizar ingresos más domésticos. Esto permitiría un aumento del gasto público en los sectores prioritarios, en particular la educación, la salud y la infraestructura básica.

" La misión observó el aumento significativo de los ingresos nacionales previstos en el marco del presupuesto de 2014, basada en la mejora de la recaudación de impuestos y medidas correctivas al

impuesto al valor agregado . Hizo hincapié en la necesidad de que las administraciones tributarias y aduaneras para implementar con firmeza las medidas previstas para garantizar que los ingresos previstos se materializan .

" La misión examinó los resultados del Programa de Evaluación del Sector Financiero llevado a cabo recientemente . Insta a las autoridades para recapitalizar el BCC y para que sea un banco central autónomo y responsable, que se centra en la conducción de la política monetaria eficaz y preservar la estabilidad del sector financiero. La misión también se discutió una estrategia de desdolarización de largo plazo apoyado principalmente por la estabilidad macroeconómica, un banco central fuerte y autónoma, buena supervisión bancaria, y una infraestructura financiera suficientemente desarrollado . Estos mismos pilares son necesarias para promover el desarrollo de los mercados financieros.

"La misión reiteró la importancia de las estadísticas buenos y oportunos para la toma de decisiones económicas y la necesidad de fortalecer el organismo responsable . Señaló, en particular, la falta de información completa sobre un gran minería y proyectos de inversión pública ( Sicomines ), lo que impide un análisis global de sostenibilidad de la deuda.

" Las perspectivas económicas a corto plazo sigue siendo prometedor, con una baja inflación y el crecimiento económico previsto en el 8, 7 por ciento para el 2014 impulsado por la continua actividad del sector minero en alza . Se espera que la posición de la cuenta corriente externa para mejorar ligeramente a causa de las fuertes exportaciones mineras. Sin embargo, dados los riesgos de una posible caída de los precios de los productos básicos y la incertidumbre relacionada con el ámbito doméstico, es importante para mantener un tipo de cambio flexible, una mayor acumulación de reservas internacionales desde el nivel actual de 9 semanas de cobertura de las importaciones no relacionadas con la ayuda, y mejorar la competitividad estructural de la economía .

" La misión agradece a las autoridades de la RDC para las discusiones fructíferas y su cálida hospitalidad.

" El FMI está dispuesto a ayudar a las autoridades en la implementación de sus reformas económicas.

" Se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI para completar la consulta 2014 Artículo IV en mayo de 2014. "


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.