Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FMI proyecta crecimiento en Haití en el rango de 3-31/2 por ciento en 2015

19/11/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), encabezada por el Sr. Gabriel Di Bella visitó Port-au -Prince , Haití durante 3 a 7 nov, 2014 , para completar las discusiones sobre la revisión octavo y último en el marco del Servicio de Crédito Ampliado 2010 ( ECF ) arrangement.1 la misión se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Marie Carmelle Jean - Marie , el gobernador del Banco de la República de Haití ( BRH ) Charles Castel , otros altos funcionarios gubernamentales , representantes del sector privado , y los asociados para el desarrollo . Al final de la visita , el Sr. Di Bella emitió la siguiente declaración :

" Los datos preliminares para el año fiscal 2014 ( es decir, octubre 2013-septiembre 2014 ) sugieren que la actividad económica (medida por el producto interno bruto , PIB ) , avanzado en línea con las proyecciones , a un ritmo de alrededor de - 4 por ciento . La inflación se mantuvo baja , en torno al 5 por ciento. El Déficit fiscal fue inferior al programado , pero se mantuvo alta , en parte debido a los costosos subsidios a los combustibles . La política monetaria se orienta adecuadamente hacia la protección de las reservas al tiempo que garantiza una inflación baja y estable .

" Para el año fiscal 2015, se espera que el crecimiento en el rango 3-3½ por ciento , mientras que la inflación se mantendrá contenida . Las reducciones en subsidios a los combustibles ( implementados junto con programas para proteger a los más vulnerables ) , y el aumento de la facturación y recaudación en el sector de la electricidad debería permitir a las autoridades para reducir el déficit fiscal a niveles sostenibles . A pesar de la reciente disminución de los precios internacionales del petróleo podría reducir la factura petrolera , sino que también aumenta los riesgos de financiación . La misión examinó las medidas de reducción del déficit para mitigar este riesgo a la baja .

"La finalización de las medidas del programa restante , incluso con respecto a la operación de los centros de contabilidad , debe permitir al Consejo Ejecutivo a considerar esta revisión final ECF a mediados de diciembre . Las autoridades expresaron su intención de solicitar un acuerdo con el FMI sucesor.

" A medida que avanzamos hacia una conclusión exitosa del programa ECF , la misión desea felicitar a las autoridades por el mantenimiento de políticas macroeconómicas sólidas en los difíciles años que siguieron al terremoto de 2010. Las discusiones de la hospitalidad y abiertos que prevalecieron a lo largo de este periodo continuaron durante esta visita " .

1 El Servicio de Crédito Ampliado (SCA ) reemplazó al Fondo para la Reducción de la Pobreza y Crecimiento ( PRGF ) como herramienta principal del Fondo para la ayuda financiera a medio plazo a los países de bajos ingresos. Financiación en el marco del ECF lleva actualmente una tasa de interés cero , con un período de gracia de años , y un vencimiento final de 10 años. El Fondo revisa el nivel de las tasas de interés para todas las instalaciones en condiciones favorables cada dos años .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.