Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El FMI y la sociedad civil

17/06/2013 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Grupo de jóvenes visita la sede del FMI . Compromiso con la sociedad civil a nivel de país es parte central de la difusión pública del FMI (FMI foto)

FMI Invita a la opinión pública sobre su compromiso con la Sociedad Civil Como parte de sus esfuerzos para fortalecer la sensibilización del público, el FMI ha solicitado los servicios de un consultor independiente para revisar su Guía para las relaciones del personal con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Las perspectivas a corto plazo para la región es ampliamente positivo, porque la mayoría de los factores de préstamo de apoyo a la actividad económica en los últimos años se mantienen en su lugar, es decir una fuerte inversión, los precios favorables, y la gestión macroeconómica en general prudente.

Para garantizar una amplia participación de la sociedad civil, una consulta en línea de la guía estará abierta hasta el 2 de agosto de 2013.

"A medida que trabajamos juntos para dejar atrás la crisis económica mundial, el FMI debe seguir escuchando voces diferentes, perspectivas diferentes", dijo el subdirector gerente del FMI Nemat Shafik. "Nuestro compromiso con la sociedad civil desempeña un papel fundamental en este sentido, y queremos escuchar todas las ideas sobre cómo este compromiso se puede fortalecer."

El compromiso del FMI con la sociedad civil

Con los años, el FMI ha vuelto más transparente y ha tratado de ser más responsable, no sólo a sus miembros, sino también al público en general. Esto ha llevado a una participación más activa con las OSC, así como las legislaturas.

Cuando el FMI comenzó a colaborar con las OSC en la década de 1980, era por lo general a nivel mundial, en respuesta a la defensa de los grupos interesados ​​en la justicia económica y social. El compromiso a nivel de los países, especialmente en los países de bajos ingresos, como a nivel mundial sigue siendo central en las relaciones entre el FMI y las OSC.

El FMI está intensificando sus esfuerzos para involucrar de manera más sistemática con las OSC del Sur.

El objetivo de la guía, primero elaborado en el año 2003-es apoyar a los funcionarios del FMI en la construcción de relaciones positivas con las OSC. Ofrece un marco de buenas prácticas y que no estén destinadas a completar o sustituir, el buen juicio y la experiencia.

Alcance del proyecto

El Fondo contrató consultor independiente Bessma Momani, profesor asociado en la Universidad de Waterloo, para revisar la guía.

Además de la consulta pública en línea, Momani está buscando la opinión de las OSC a través de una adición en la consulta pública en línea, Momani está buscando la opinión de las OSC a través de una encuesta y numerosas entrevistas, incluso con las OSC del Sur. También se celebró una sesión sobre renovación de la guía durante el Foro de Política de las OSC del FMI y el Banco Mundial Reuniones de Primavera "en abril de 2013.

Más sobre

Como parte del proyecto, Momani está evaluando la forma en la guía se puede mejorar, la revisión de guías similares elaborados por instituciones comparables y la identificación de las mejores prácticas. También proporcionará el FMI con recomendaciones sobre cómo llevar a cabo consultas públicas sobre cuestiones de política desde el principio en el proceso.

"Esperamos que las OSC aprovechen esta oportunidad para decirnos que lo contemplan nuestro compromiso con ellos, por lo que este compromiso puede mejorar la labor operativa del Fondo y ayudarnos a satisfacer mejor las necesidades de nuestros miembros", dijo Sabina Bhatia, director de Asuntos Públicos de la el FMI. "La nueva guía también debe reflejar las circunstancias cambiantes; las OSC, el FMI, el mundo, todo ha evolucionado en la última década."

Al término de la consulta y la revisión de los resultados de la encuesta, Momani preparará un proyecto de la nueva guía y lo presentará a los miembros de la sociedad civil en los 2013 del FMI y el Banco Mundial Reuniones Anuales de octubre en Washington DC El FMI tiene previsto presentar la versión final de la nueva guía de la Junta Ejecutiva a título informativo a finales de 2013 y se publicará poco después.

¿Qué es la "sociedad civil"?

Para fines del FMI, la sociedad civil se compone de asociaciones voluntarias de ciudadanos que buscan dar forma a las estructuras y políticas de gobierno.

Actores de la sociedad civil, por lo tanto, incluyen foros empresariales, asociaciones religiosas, movimientos laborales, grupos comunitarios locales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones filantrópicas y grupos de expertos, entre otros.

Por lo general son excluidos de los poderes del Estado (agencias gubernamentales y legisladores), así como empresas individuales, partidos políticos y medios de comunicación.

Fuente: Http://www.imf.org/external/np/exr/cs/news/2013/cso263.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.