¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Como ya hemos tratado en otros artículos sobre fobias, existen tantas fobias como personas existentes en el mundo. Las fobias son miedos irrascionales que pueden tenerse a una determinada situación, a un objeto o animal en particular o a por ejemplo, fobia a a las palabras largas.
Sí, así como has leído, existe, aunque no lo creas, una fobia bastante común es la fobia a las palabras largas y complicadas. En este artículo aprenderás qué es la hipopotomonstroesquipedaliofobia y qué tratamientos naturales existen para tratarla.
Qué significa hipopotomonstrosesquipedaliofobiaEn primer lugar explicaremos qué significa este término tan largo y complicado.
"Hipopoto" deeriva del griego y significa grande, "monstro" (mounstruoso) "sesquipedali" proviene del latín y significa palabra grande y por último "phobos" que significa miedo.
La fobia a decir palabras largas se caracteríza por provocar altos niveles de nervios al momento de tener que decir una palabra larga o complicada, principalmente cuando se hace en público frente a cierto número de personas, aunque puede suceder cuando se tiene una conversación entre dos personas.
Si bien la fobia a las palabras grandes existe, también tienen de transfondo el miedo a quedar expuesto en ridículo al pronunciar palabras complicadas, o de verse en una posición de desventaja. Puede considerarse como una fobia social.
Ejemplos de palabras difíciles para pronunciarPara ejemplificar algunas de las palabras complicadas a las que una persona con esta fobia puede tener aversión a pronunciar, escogimos algunas de las palabras más complicadas de pronunciar en español:
La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es una de las fobias más raras del mundo, pero no por ello no deja de ser bastante común. Afortunadamente existen algunos tratamientos y terapias naturales que pueden ayudarte a mejorar este problema.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a superar esta fobia.
Escribe las palabrasHas una lista con todas las palabras largas que te suelen complicar y sepáralas en sílabas para poder pronunciarlas correctamente.
Busca sinónimosSi trabas o estudias y las palabras difíciles de escribir o pronunciar son algo común en tu vida cotidiana, prueba con buscar sinónimos. Algunos términos pueden explicarse con frases enteras.
Repítelas frente a conocidosPídele a un amigo o familiar de confianza que se siente un rato contigo para repasar frente a el o ella, las posibles palabras que te causan aversión. Esta es una excelente forma de quitarse los miedos a pronunciar palabras complicadas.
Tratamientos naturales para las fobiasAdemás de los consejos que has aprendido a continuación, existen terapias naturales para las fobias muy efectivas que también pueden ayudarte en el caso de que sufras hipopotomonstrosesquipedaliofobia: