Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fodatur 2015 Concluye Con Éxito

16/11/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR PATRICIA GUERRERO

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT), organización sin fines de lucro que trabaja por un turismo más sostenible y competitivo en la República Dominicana concluyó con la quinta edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2015) con el tema "Turismo Náutico y Medio Ambiente Costero y Marino" este 12 de noviembre del año en curso en el salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton de Santo Domingo. image

Durante el Foro Anual de Turismo se analizaron los retos que debe superar el estado dominicano frente a este segmento como crear las condiciones adecuadas y establecer las regulaciones de la navegación privada turística, de recreo y deportivas en las aguas territoriales del país, así como se promovieron las medidas pertinentes para la promoción y aprovechamiento de dicho sector, enmarcado en una política sostenible con relación al medio ambiente y los recursos naturales.

FODATUR 2015 al igual que en años anteriores tomó como punto de partida la estrategia nacional de desarrollo y las metas presidenciales del gobierno del Presidente Danilo Medina, documentos que hacen referencia a la necesidad de ampliar la oferta turística nacional. Se realizaron tres paneles temáticos que abordaron los retos y oportunidades de los principales segmentos de lo que comprende el Turismo Náutico y Medio Ambiente Costero y Marinos. image

Para la realización de FODATUR el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística conformó un comité de aliados estratégicos que contó con un equipo técnico multidisciplinario integrado por el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR) y la Presidencia de la República Dominicana, también contó con el co-patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), además de los patrocinios del Banco Popular Dominicano, AERODOM, Ministerio de Industria y Comercio, Centro Cuesta Nacional, Banco de Reservas, el hotel Sheraton, Cemex Dominicana, y AyB Masteres.

Para obtener más información pueden visitar la página www.fodatur.com.do, Twitter @turismocdct, Facebook: / turismocdct.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.