Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Foldscope: vino para democratizar la ciencia

08/07/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ç

Foldscope: Microscopía para todo el mundo

Su propósito, es "democratizar la ciencia".También para combatir la "inigualdad". Es la meta del biofísico y profesor asistente en la Universidad de Stanford Manu Prakash de 34 años de orígen Hindú. Es el inventor del " Foldscope " un microcospio instalado en una impresora en 3d (tres dimensiones) y que por partes cuesta menos de un dólar.

imageOcho "Foldscopes" colocados en forma redondeada.Este invento es incluso superior al microcospio actual que cuesta varios miles de dólares. Con su "Foldscope" un microcospio que puede instalarse en papel y doblarlo al estilo "Origami", Prakash, según dijo en una entrevista al The New York Times, es poner el instrumento en manos de todos los niños en el mundo en desarrollo, incluso de los científicos para que tengan el poder de imágenes que proporciona el instrumento.

El microscopio hará que sea posible que alumnos, técnicos de laboratorio y científicos puedan observar y estudiar al menor precio.

Fue en abril cuando Prakash junto a un estudiante de postgrado, George Korir, recibió el primer premio, de 50 mil dólares en la competencia de Juegos de Ciencia y Kits de Investigación de la Fundación Moore, cuando su objetivo avanzó, agrega el diario.

Fue entonces cuando la Fundación, validando el invento, otorgó 757 mil dólares para que el laboratorio Prakash, fabricara 10 mil copias del modelo "Foldscopes" para su distribución.

EL LABORATORIO "PRAKASH"

En su página web, el científico Prakash y su equipo de colaboradores dicen que "Somos un equipo de investigación en la Universidad de Stanford PrakashLab, dedicada a democratizar la ciencia mediante el desarrollo de instrumentos científicos que pueden escalar hasta coincidir con problemas en la educación de la salud y de la ciencia mundial. Aquí describimos Foldscope, un nuevo enfoque para la fabricación en serie de microscopios ópticos que se imprimen y plegado de una sola hoja de papel plana, similar a Origami.

Nuevo: Ahora hemos cerrado la inscripción para nuestra primera ronda de Foldscope beta-testers. Estaremos eligiendo 10.000 personas que quieran poner a prueba los microscopios en una variedad de entornos y ayudar a generar un manual de campo de la biología / microscopía de código abierto escrito por gente de todos los ámbitos de la vida. Consulte la sección "Inscríbete Diez Mil Microscopios" para más detalles.

Foldscope es un microscopio óptico de impresión-y-veces a base de Origami que puede ser montado a partir de una hoja plana de papel. A pesar de que cuesta menos de un dólar por partes, puede proporcionar más de 2.000 aumentos con resolución sub-micrón (800nm??), pesa menos de dos monedas de cinco centavos (8, 8 g), es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo (70 × 20 × 2 mm3), no necesita alimentación externa, y puede sobrevivir a una caída desde un edificio de 3 pisos o pisado por una persona. Su diseño minimalista y escalable es inherentemente aplicación específica en lugar de fines generales engranaje hacia las aplicaciones en la salud mundial, la ciencia ciudadana basada en el terreno y la educación K12-ciencia.

image

Http://www.foldscope.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.