Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Fondo soberano noruego se retira de empresas que producen aceite de palma

17/08/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mayor fondo soberano del mundo, el fondo de pensiones público de Noruega, anunció el lunes que se ha retirado de cuatro grandes grupos asiáticos, entre ellos el surcoreano Daewoo International porque operan en el sector del aceite de palma.

"Tras una evaluación de los riesgos por los daños medioambientales", las empresas Daewoo, su casa matriz Posco, así como las empresas malasias Genting y IJM "están excluidas", anunció el banco central noruego, encargado de la gestión del fondo, en un comunicado.

El fondo, que tiene 7, 19 billones de coronas (785.000 millones de euros) y controla 1, 3% de la capitalización bursátil mundial, se rige por reglas éticas que le han llevado a excluir de sus inversiones unas 60 empresas, entre ellas, Airbus, Boeing, Safran, Philip Morris o Wal-Mart.

Sus decisiones tienen un gran impacto sobre todo porque otros inversores suelen emularle.

Daewoo, un enorme conglomerado industrial, ha sido excluido porque controla el 85% del capital de una empresa indonesia que deforesta zonas de bosque para plantar palmeras que producen aceite de palma, pese a que este activo solo representa una parte ínfima de las actividades del grupo.

image

Generalmente, el fondo noruego, alimentado por los ingresos petroleros del Estado, suele retirarse de las empresas en entredicho antes de anunciar sus decisiones.

A finales de 2014, poseía el 0, 91% de Posco con un valor de 198, 1 millones de dólares y 0, 28% de Daewoo (9 millones de dólares). Sus partes en Genting y IJM eran respectivamente de 0, 4% (41 millones de dólares) y 1, 6% (46 millones de dólares).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3698
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.