Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fonper iniciará construcción de instalaciones ofreció el presidente Medina

12/09/2013 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONSUELO, San Pedro de Macorís .-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) iniciará en lo inmediato la construcción de las instalaciones ofrecidas por el presidente Danilo Medina para apoyar a grupos productivos en comunidades de San Pedro de Macorís y Hato Mayor. El anuncio lo hizo el presidente de Fonper, licenciado Fernando Rosa, durante un recorrido por las comunidades visitadas por el jefe del Estado el pasado fin de semana, donde prometió la asistencia.

Rosa, junto al director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez, sostuvo encuentros con grupos que serán beneficiados con la asistencia presidencial en las comunidades de Quisqueya y Consuelo, de San Pedro de Macorís, y Guayabo Dulce, en Hato Mayor, donde se evaluaron los lugares para edificar las instalaciones. También participaron el ingeniero Justo Guzmán, coordinador de proyectos especiales de la Presidencia; y Luisa Ramírez, directora del Instituto Nacional del Aguja (Inaguja), y Bernarda Castillo, directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI). Rosa anunció que Fonper construirá en Quisueya una nave donde operará una industria manufacturera con 130 máquinas para la producción de textiles diversos. Dijo que en la actualidad un grupo de mujeres produce textiles de manera limitada, por lo que el presidente Medina decidió auxiliarlas para que crezcan. Indicó que las mujeres serán formalizadas en una cooperativa con el asesoramiento del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Recordó que la formalización es un paso indispensable para el crecimiento empresarial, por lo que será necesario que se encaminen en esa dirección. También prometió gestionar que el Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep) lleve a cabo programas formativos del personal.

En el municipio de Consuelo, Fonper asumirá la construcción de un hogar para ancianos. Evaluará también la petición al presidente Medina para la instalación de una panadería repostería. En Guayabo Dulce, Hato Mayor, Fonper ayudará con la ampliación de una productora de vinos de frutas que opera con muchas limitaciones.

Los productores no han podido crecer por falta de recursos, por lo cual el presidente Medina acogió la petición de ayuda. La directora del IIBI dijo que esa entidad ayudará a los comunitarios a desarrollar procesos que hagan competitivos los productos en cualquier mercado.

Por su lado, el director del CEA se comprometió a facilitar los terrenos en Quisqueya y Consuelo donde se construirán las instalaciones.

En cada comunidad visitada, Fernando Rosa aseguró que Fonper dará seguimiento continuo para que las organizaciones favorecidas logren un desarrollo productivo permanente.

Batey Quisqueya . Guayabo Dulce Hato Mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.