Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FONPER realiza 678 cirugías con su programa "Mira y sonríe"

30/07/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) a través de su programa "Mira Sonríe", ha realizado 678 cirugías en diferentes campos de la oftalmología, entre ellas en desprendimiento de retinas, trasplante de córneas y cataratas.

También han sido entregadas lentillas y kits de cirugía a cada paciente. Las cirugías se han llevado cabo en los centros Doctor Elías Santana, conocido como "Los Americanos" del municipio de Los Alcarrizos, y en la Unidad de Catarata y Oftalmología de la Clínica Doctor Abel González en la Avenida Independencia de la Capital.

Los procedimientos en la Abel González han estado a cargo del doctor Servando Santana.

En tres días de la pasada semana fueron realizadas veintiocho intervenciones, con 24 cirugías de cataratas y cuatro procedimientos con láser por desprendimiento de retina.

El primer día el paciente es chequeado y evaluado, el segundo se realiza la cirugía y el tercer día se efectúa una evaluación post quirúrgica.

Posterior a la de alta definitiva, los pacientes reciben un seguimiento hasta su recuperación total.

El FONPER proporciona transporte, comida y alojamiento en el edificio conocido como "El Campamento" del hospital Los Americanos donde permanecen mientras dure el procedimiento.

Por cada cinco pacientes se responsabiliza a una persona que sirve como enlace, encargada de cuidar, durante el proceso, a cada uno de ellos.

Aún están pendientes 70 cirugías de la afección pterijium, conocida popularmente como uñas en los ojos, las cuales están programadas para realizarse en los próximos días.

Los pacientes expresan gran alegría y agradecimiento al presidente Danilo Medina por haber dispuesto iniciativa, así como a Fernando Rosa, presidente del FONPER, por llevar cabo los operativos, los cuales son coordinados por la licenciada Deidania Rivera, directora de programas sociales de la institución.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.