Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Ford presenta el nuevo focus, el más innovador, dinámico y emocionante en los 20 años de historia del modelo

13/04/2018 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Ford Focus presenta el modem integrado FordPass Connect, que facilita conectividad en movimiento, una terminal de carga inalámbrica, SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O Play

  • El nuevo Ford Focus, diseñado desde cero, inaugura una nueva era de tecnología, confort, amplitud y experiencia de conducción para los usuarios europeos de vehículos de tamaño medio. Este nuevo diseño “human centric” para la amplia gama del modelo incluye el primer crossover Focus Active y el Focus Vignale de gama alta

  • Las nuevas tecnologías Stop & Go, de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril ayudarán a gestionar la conducción en tráfico congestionado. La iluminación de curva predictiva y la iluminación basada en señales ayudará a los conductores a ver de manera más clara

  • La primera pantalla Head-up para un modelo Ford en Europa dota al conductor de una mayor confianza al volante. El Asistente de Estacionamiento Activo 2 permite maniobras de aparcamiento completamente automatizadas con solo pulsar un botón

  • Los modos de conducción configurables de serie, la mejora de rigidez torsional en un 20 por ciento y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo –por primera vez en el Focus- ponen al modelo en la vanguardia de su segmento en materia de dinámicas de conducción y mejoras de confort

  • Los motores avanzados de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, con el apoyo de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, ofrece una mejora de eficiencia de combustible de un diez por ciento en toda la gama

  • COLONIA, 10 de abril, 2018 – Ford ha realizado la presentación pública a nivel global del nuevo Ford Focus, el más completo y técnicamente competente de la historia del modelo.

    Tras una colaboración más próxima que nunca con usuarios Ford, el nuevo Focus ha sido desarrollado desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaño en Europa.

    Focus presenta una nueva filosofía de diseño “human centric” que fusiona un diseño exterior emocional con aerodinámica líder en su segmento y ofrece un interior más espacioso combinado con materiales y acabados de alta calidad.

    La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca ha sido integrada de manera fluida para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés. Las tecnologías avanzadas incluyen:

    • Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente

    • El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico

    • Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón

    • La primera pantalla Head-up (HUD) de Ford en Europa, que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera

    • Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones

    El nuevo Focus permanece fiel a los 20 años de legado del modelo, con sus dinámicas de conducción líderes en el sector, mejoradas aún más con la primera tecnología de amortiguación con control continuo (CCD) para los sistemas de suspensión delantero y trasero; nuevos modos de conducción y un subchasis trasero aislado que permite una mejor conducción, así como una tecnología de amortiguadores patentada por Ford.

    La experiencia de pasajero se ha visto mejorada con características prácticas y de confort que incluyen el modem integrado FordPass Connect que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para smartphones compatibles.

    Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del premiado motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros. Los nuevos motores EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros permiten una eficiencia de combustible definitiva, y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un ergonómico y elegante dial rotativo de cambio de marcha.

    "Nuestro nuevo Ford Focus es la cúspide de la tecnología y el atractivo de conducción en su segmento", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "La oportunidad de construir un coche completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta con frecuencia. Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar el mejor coche familiar de tamaño medio que el dinero pueda comprar".

    Disponible en cinco puertas con portón trasero, familiar y variantes de chasis de cuatro puertas en mercados seleccionados, la línea Focus más completa jamás ofrecida hasta la fecha cuenta con identidades exclusivas que cumplen con el más amplio espectro de aspiraciones de los clientes de automóviles de tamaño medio, incluyendo los elegantes Focus Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active.

    El nuevo Focus es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior en un modelo de tamaño medio de Ford sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Los mejores acabados y calidad del modelo en toda su historia se han conseguido gracias a una inversión de 600 millones de euros en la planta de producción de Ford en Saarlouis, Alemania.

    Ford ha vendido casi siete millones de unidades de Focus en Europa* y más de 16 millones en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación del Focus en 1998.

    "El Focus ha sido nuestro corazón en Europa durante dos décadas. Abriendo el camino a seguir en materia de diseño, tecnología y diversión al volante, resume todo lo que nuestros clientes adoran de Ford", dijo Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company para Europa, Oriente Medio y África. "Los modelos familiares de tamaño medio representaron casi una de cada cinco unidades vendidas en toda Europa durante el año pasado, y Focus sigue siendo tan importante como siempre para nuestra compañía y nuestros usuarios. Es por ello que hemos invertido tanta energía en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo, que se encuentra entre los mejores coches que hemos producido nunca".

    Diseño centrado en el ser humano

    El nuevo Ford Focus marca una evolución en el lenguaje de diseño de Ford. Creada para ofrecer experiencias de usuario enriquecedoras con cada interacción, la filosofía de diseño "human centric" une el lenguaje de formas expresivas con atributos funcionales y orientados al cliente.

    "Queríamos que nuestro nuevo Focus fuera un producto del que los clientes se enamoraran y se mantuvieran enamorados", dijo Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "Tanto en el exterior como en el interior, nuestra nueva filosofía de diseño es crear momentos memorables de interacción que construyen y mantienen la relación entre el ser humano y la máquina".

    El Focus ha madurado y refleja ahora una silueta más deportiva y elegante, a la vez que ofrece un mayor confort y espacio. La nueva y distintiva silueta se ha logrado principalmente mediante la ubicación de los pilares A más retrasada; una proporción equilibrada que les permite apuntar hacia el centro de la rueda delantera, mientras que el robusto pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó más largo y las aletas delanteras más fluido resultantes, junto con una marcada reducción de la cuña de la cintura, son a la vez potentes y elegantes, lo que mejora el carácter deportivo y de alta calidad del coche.

    El aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda y reducir la percepción de la longitud y la masa visual. Los voladizos más cortos y la posición del habitáculo hacia atrás proporcionan una postura fuerte y dinámica con una impresión compacta.

    La gestión del flujo de aire alrededor del vehículo desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del diseño del nuevo Focus. Un exterior muy escultural y atlético ofrece una eficiencia aerodinámica líder en su segmento gracias a su perfil más bajo y elegante, los cortos voladizos traseros, las esquinas truncadas y las características aerodinámicas armoniosamente integradas.

    Generosa en movimiento, la chapa se forma a través de una escultura atlética y muy tensa. Las superficies anchas captan la luz para entretener visualmente de adelante hacia atrás. Los largos paragolpes delanteros se proyectan hacia las aletas traseras agachadas, creando una agilidad visual dinámica.

    El aspecto del nuevo Focus es sencillo y armonioso, desprendiendo una presencia clara y asertiva. La parrilla de Ford, visiblemente más grande, pero reconociblemente orgullosa, se asienta con seguridad entre los faros con inclinación horizontal, que, al igual que las luces traseras, se colocan lo más separados posible para mejorar la anchura y la posición.

    Las luces traseras son ahora de dos piezas, lo que permite una apertura más versátil de la tapa de la cubierta, mientras que las tecnologías de iluminación LED proporcionan señales claramente reconocibles en la luz del día y la oscuridad. El emblema de Focus se coloca con orgullo en letras individuales satinadas entre las luces traseras, reafirmando el acabado premium en la parte trasera.

    El nuevo Focus ofrece una gama de opciones a medida, con acabados diferenciados para Focus Vignale, ST-Line, Active y Titanium que reflejan las preferencias y necesidades específicas de los clientes. Los identificadores incluyen:

    • La amplia calandra delantera del Focus Vignale, diseñada para que parezca más orfebre y artesanal; y la sobria ornamentación Vignale, como los acabados de aluminio satinado para los rieles del techo, los insertos en el salpicadero y los insertos de los estribos, y la emblemática rejilla Vignale.

    • El difusor trasero del Focus ST-Line tiene un estilo más agresivo y un mayor spoiler funcional en el techo; aberturas frontales más abiertas diseñadas para mejorar el rendimiento y revelar los componentes del motor que hay detrás; y los atrevidos elementos de los estribos inferiores del ST-Line dirigen el aire a las entradas del difusor de aire

    • El Focus Active con su elevada altura libre sobre el suelo y sus revestimientos protectores negros del paso de rueda y bajos; placas de deslizamiento delanteras y traseras e insertos plateados; y un diseño delantero a medida.

    La paleta de 13 colores exteriores incluye Orange Glow, Desert Island Blue y Vignale, una exclusiva Dark Mulberry de cuatro capas.

    La filosofía de diseño centrado en el ser humano se extiende al interior, que ofrece un entorno más acogedor y cómodo con una mayor calidad percibida, lograda mediante el uso de líneas sencillas y limpias, materiales expresivos y que inspiran confianza, y superficies perfectamente integradas.

    El diseño simplificado y menos desordenado crea una atmósfera más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen gracilmente detrás del tablero de instrumentos para un efecto envolvente visualmente espacioso y de alta calidad. El panel de instrumentos superior y los interiores de las puertas están construidos con materiales de tacto suave para una sensación de mayor calidad. Los sofisticados elementos de joyería reflejan el diseño contemporáneo de productos de consumo de alta gama, con vidrio pulido y acabados cepillados entre los que se ofrecen para el panel de instrumentos del lado del pasajero deco-spear, los adornos de las puertas y los registros de ventilación.

    Al igual que en el exterior, los interiores de los nuevos derivados del Focus presentan elementos de diseño y materiales únicos que le confieren un carácter distintivo, como madera de grano fino y piel de primera calidad para Vignale, acabados deportivos con efecto de fibra de carbono y costuras rojas para la línea ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la Active.

    "Esas áreas 'ocupadas' donde diferentes estructuras y materiales se encuentran dentro de un espacio, han desaparecido", afirma Leenarts. "En cambio, los materiales se eligen específicamente para mezclarse y complementarse mejor, haciendo hincapié en la mejora de la artesanía y la calidad".

    Tecnologías que inspiran confianza

    El nuevo Ford Focus introduce una gama más amplia de características avanzadas que cualquier otro vehículo Ford anterior, incorporando tecnologías equivalentes a automatización de Nivel 2 a un vehículo familiar.

    Las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

    El Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante; permite reducir el estrés durante los viajes largos por carretera, ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril; y puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerlo dentro de los límites legales mediante el seguimiento de las señales de velocidad al borde de la carretera y en los pórticos de señales elevados, además de utilizar la información del sistema de navegación a bordo. El ACC trabaja a velocidades de hasta 200 km/h.

    La nueva función Stop & Go permite que el sistema de Control de Crucero Adaptativo detenga por completo el vehículo en tráfico intermitente utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de frenado, y arranque automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para frenar durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o accionar suavemente el acelerador.

    La tecnología de centrado de carril supervisa las marcas de la carretera y puede aplicar un par suave pero perceptible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a permanecer centrados en su carril cada vez que se activa el sistema ACC. Diseñada para ayudar a los conductores a velocidades de hasta 200 km/h la tecnología emitirá advertencias visuales y sonoras si detecta una falta de información en el volante por parte del conductor.

    "Piensa en cuando hiciste tu examen de conducir y en lo mucho que tuviste que concentrarte para estar seguro en la carretera. Conducir no se ha vuelto menos exigente, sino que nos hemos acostumbrado a la presión. Tecnologías como Stop & Go y Centrado de Carril reducirán la exigencia sobre los conductores, ayudándoles a centrar su atención y a estar menos estresados y más seguros al volante", afirma Helmut Reder, director global de línea de vehículos C de Ford Europa.

    El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con Iluminación de Predictiva en curvas e Iluminación Basada en Señales preajusta por primera vez los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda.

    El sistema utiliza la cámara orientada hacia delante para supervisar las marcas de carril hasta 65 metros por delante, lo que permite que la luz de los faros se incline hacia la esquina de forma preventiva para mejorar la visibilidad en la aproximación, en lugar de depender únicamente de las entradas del volante del conductor. La integración patentada por Ford de la capacidad de lectura de señales de tráfico para optimizar la distribución de la luz permite ensanchar el haz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no están en la dirección de marcha.

    Las nuevas tecnologías de iluminación Focus, entre las que se incluyen el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que ajusta el ángulo y la intensidad de los faros para adaptarse al entorno de conducción, y las luces largas que no deslumbran, que evita la posibilidad de deslumbrar accidentalmente a otros conductores y ayuda a los usuarios a ver mejor la carretera por la noche, están respaldadas por faros de LED completos avanzados que emplean una innovadora configuración de tambor ajustable para ofrecer una mayor flexibilidad y unas transiciones más suaves y que distraen menos.

    El Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD), que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, proyectando información útil en su campo de visión. El sistema maximiza la eficacia con uno de los mayores campos de visión de cualquier HUD disponible en Europa, y mide 6 grados por 2, 5 grados. El sistema también es uno de los más brillantes disponibles, ajustable en 16 incrementos de hasta 10.000 candelas por metro2.

    Los filtros especiales para la pantalla de policarbonato retráctil la convierten en la primera de su clase que puede ser leída por los usuarios que usen lentes polarizadas. Dependiendo de la especificación del vehículo, la selección configurable de la información proyectada incluye velocidad, único contenido que siempre está presente; Reconocimiento de Señales de Tráfico; Control de Crucero Adaptativo; Navegación; indicador de cambio de marcha; sistema de entretenimiento; y notificaciones de emergencia.

    El Asistente de Estacionamiento Activo 2 facilita aún más el aparcamiento: maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares con sólo pulsar un botón. Gracias a la capacidad de cambio por cable de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de Ford, el sistema identifica las plazas de aparcamiento adecuadas y el conductor puede controlar el movimiento del vehículo simplemente seleccionando el punto muerto y manteniendo pulsado un único botón montado en la consola central.

    A partir de ahí, el vehículo controla completamente la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, pudiendo maniobrar en espacios sólo 110 centímetros más largos que el coche y en pendientes de hasta el 12 por ciento a velocidades de hasta 4 km/h antes de aparcar. La tecnología también puede ayudar al conductor a salir de los aparcamientos paralelos utilizando la tecnología Park-Out Assist totalmente automatizada.

    También ha sido mejorada el Asistente Precolisión de Ford con tecnología de Detección de Peatones y Ciclistas, que puede detectar personas en o cerca de la carretera, o quién puede cruzarse en el camino del vehículo. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias; ahora también puede detectar ciclistas; y funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros.

    Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Focus a evitar accidentes y distracciones incluyen:

    • El Asistente de Maniobra Evasiva, diseñado para funcionar a velocidades urbanas y de autopista, que utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos más lentos y detenidos que circulan por delante y proporciona un apoyo de maniobra que permite a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

    • Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte a los conductores que están retrocediendo de una plaza de aparcamiento de vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos y que por primera vez pueden frenar para evitar o mitigar los efectos de colisiones si los conductores no responden a los avisos.

    • Cámara de Visión Trasera Amplia, que ofrece una visión cercana a 180 grados en la parte trasera del vehículo para mejorar la visibilidad cuando se retrocede desde plazas de estacionamiento o caminos de entrada.

    • Alerta de Dirección Contraria, disponible por primera vez para usuarios en Alemania, Austria y Suiza, que utiliza una cámara montada en el parabrisas e información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias audibles y visuales cuando conducen entre dos señales de "No Entrar" en un acceso de autopista.

    • Ford MyKey, que permite a los propietarios programar una llave para los conductores más jóvenes que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, evitar la desactivación de la asistencia al conductor y las funciones de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio por completo si los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad.

    En caso de accidente, la nueva tecnología de Frenado Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de freno moderada cuando se detecta una colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.

    Ford prevé una puntuación de seguridad de cinco estrellas para el nuevo Focus, respaldada por un aumento del 40 por ciento en la capacidad de carga de choque delantero de la nueva plataforma C2.

    Energético y receptivo

    Un chasis completamente nuevo y sofisticado, complementado con tecnologías de conducción avanzadas, ofrece una experiencia de conducción líder en su clase, enérgica, atractiva y gratificante para los nuevos clientes del Focus de cinco puertas y vagones, junto con un mayor refinamiento.

    El nuevo Focus mejora el legado dejado por la primera generación del modelo, con un nuevo subchasis aislado para la configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) que optimiza tanto el confort como la respuesta del vehículo a las demandas del conductor.

    El sistema SLA ofrece un equilibrio deseable entre la elasticidad de la parte delantera y trasera en caso de grandes baches en la carretera para que los trayectos sean más suaves. Los cojinetes multicompuestos presentan diferentes características de rigidez cuando se los somete a presión en diferentes direcciones: separan el bastidor auxiliar de la estructura de la carrocería para un mejor aislamiento de los baches más pequeños y mejoran el ruido, la vibración y la dureza. Una geometría SLA única para los modelos Focus wagon reposiciona los amortiguadores, ayudando a que el vehículo siga siendo ágil y sensible incluso con el maletero completamente cargado, y ayudando a maximizar el espacio de maletero con un área de carga más amplia.

    También se ofrece una configuración ligera de suspensión trasera directriz; refinada para ofrecer el carácter distintivo y la dinámica de conducción que los clientes esperan de Focus. Esta configuración, mejorada usando la misma tecnología de resorte de fuerza vectorial patentada por Ford, que permite la experiencia sensible, atractiva y divertida de conducir del nuevo Fiesta ST, está diseñada para complementar las motorizaciones más ligeras EcoBoost de 1.0 litros y EcoBlue de 1.5 litros.

    La avanzada tecnología de muelles aplica fuerzas vectoriales a la suspensión trasera, lo que permite que las fuerzas de viraje se desplacen directamente hacia el muelle para aumentar la rigidez lateral y mejorar la estabilidad, la agilidad y la capacidad de respuesta para disfrutar aún más de la conducción.

    La mejora de los modelos de cinco puertas equipados con suspensión SLA se mejora aún más con la primera utilización de la tecnología CCD de Ford para el Focus, que cada 2 milisegundos revisa la suspensión, el chasis, los impulsos de dirección y frenado, y ajusta las respuestas de amortiguación para una calidad de conducción excepcional.

    La tecnología también ayuda a reducir el impacto de conducir a través de baches, detectando el borde de un bache y ajustando el amortiguador para que la rueda no baje tanto. Debido a que el neumático y la rueda no bajan tanto, no golpean el lado opuesto del bache de manera tan brusca. La suspensión trasera puede responder aún más rápido, con una señal de la rueda delantera que proporciona un preaviso a la rueda trasera mucho antes de que llegue al bache.

    El sistema CCD también es compatible con la tecnología de modos de conducción. Los modos Normal, Sport y Eco se ofrecen por primera vez en un Focus, lo que permite a los conductores ajustar inmediatamente el pedal del acelerador, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la dirección asistida electrónica (EPAS) y las características del Control de Crucero Adaptativo para adaptarse a la situación de conducción. Cuando está equipado con CCD, el Focus también ofrece los modos de conducción Comfort y Eco-Comfort, y ajustará el carácter de la suspensión en consecuencia.

    Un nuevo sistema EPAS montado en columna y un nuevo software ofrecen una sensación aún más receptiva, intuitiva y atractiva para una experiencia de conducción brillantemente gratificante, complementada por funciones que mejoran la comodidad, incluida la Compensación de Torsión de la Dirección. El Focus también estrena un sistema de Control de Estabilidad de Ford desarrollado a medida y adaptado para soportar la dinámica de conducción de Ford, y que incluye Control de Vectorial de Par.

    Las distancias de frenado a partir de 100 km/h se reducen en hasta 1 metro, con el apoyo del nuevo elevador eléctrico de frenos para algunos modelos que aumenta la presión más rápidamente y proporciona una sensación del pedal más segura y uniforme en una gama más amplia de condiciones de funcionamiento.

    El Focus es el primer vehículo fabricado utilizando la nueva plataforma C2 de Ford que, combinada con una estructura de chasis totalmente nueva, permitió a los ingenieros mejorar la rigidez, haciendo posible una mayor capacidad de respuesta. La rigidez torsional se ha mejorado en un 20 por ciento en comparación con la generación anterior del Focus, y la rigidez de los puntos individuales de fijación de la suspensión se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, lo que reduce la flexión para un mejor control del coche.

    El nuevo Focus presenta un método innovador para aumentar la rigidez de la estructura trasera, desarrollado para el aclamado modelo Ford Focus RS. Durante el proceso de montaje, se inserta una espuma extruida húmeda en una cavidad posterior de la carrocería, que luego se seca y se expande bajo el calor del proceso de secado de la pintura para proporcionar un 10 por ciento más de rigidez lateral local con un peso adicional mínimo.

    Desde el Focus ST-Line, 10 milímetros más bajo con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivos, hasta el Focus Active, más de 30 milímetros más alto con rótulas delanteras y traseras únicas, el chasis de cada derivado se ha ajustado para ofrecer el carácter Focus inmediatamente reconocible.

    "Focus es sinónimo de experiencia de diversión al volante líder en su segmento, y no tenemos intención de permitir que ningún competidor se ciña esa corona", asegura Reder. "Nuestro nuevo chasis, combinado con tecnologías sofisticadas como los modos de conducción y la amortiguación de control continuo, ofrece la agilidad y la capacidad de respuesta de un deportivo, con el refinamiento de un gran coche ejecutivo".

    Conectado y cómodo

    Espacioso, práctico y bien conectado: el nuevo interior del Focus cuenta con una ingeniería innovadora y tecnologías avanzadas de confort y comodidad que ayudan a que el vehículo se integre perfectamente en la vida de los clientes.

    Focus presenta la tecnología de módem integrado FordPass Connect para los clientes de Ford en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes transmitir entretenimiento en movimiento, FordPass Connect permite una gama de características de gran utilidad a través de la aplicación móvil FordPass, incluidas:

    • Localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su coche en los aparcamientos de los centros comerciales.

    • Estado del vehículo, para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite y más.

    • Desbloqueo remoto de cerradura, para permitir remotamente el acceso a su Focus

    • Arranque remoto, para los modelos Focus con transmisión automática de ocho velocidades**.

    • Funcionalidad eCall, que llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente grave y permite a los ocupantes conectarse directamente a los servicios de emergencia pulsando un botón SOS en la consola superior.

    Además de ayudar a los conductores a mantenerse conectados en movimiento y despedirse de una maraña de cables en la consola central, un nuevo cargador inalámbrico debajo del tablero de instrumentos permite a los ocupantes del vehículo cargar fácilmente teléfonos inteligentes compatibles. La almohadilla detecta automáticamente los dispositivos compatibles para iniciar la carga.

    Los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de smartphones conectados, mediante sencillos comandos de voz.

    Un nuevo sistema de sonido B&O PLAY ayudará a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o smartphones. El sistema de 675 vatios cuenta con diez altavoces, incluyendo un subwoofer de 140 milímetros montado en el maletero y un altavoz de gama media en el centro del salpicadero, y ha sido específicamente calibrado para los estilos de carrocería de cinco puertas y familiar del Focus para ofrecer una de las mejores experiencias de audio de cualquier vehículo, y más aún de un hatchback de tamaño medio.

    La comodidad es la clave para la experiencia de ocupante más refinada y exclusiva del nuevo Focus. Los pasajeros de los asientos delanteros disfrutarán de un amplio espacio para los hombros de 1.421 milímetros, y la posición del salpicadero está optimizada para contar con un mayor espacio. Un freno de estacionamiento eléctrico, de serie con transmisión automática de ocho velocidades y para los modelos de series altas con transmisión manual, y un selector de marchas giratorio también liberan más espacio para el conductor y el pasajero delantero. Una consola central más estrecha, que se activa mediante la reubicación de los interruptores y controles en la pantalla táctil, cuenta con protectores de rodillas para mayor comodidad.

    Para los pasajeros de los asientos traseros, la distancia entre ejes más larga y el suelo plano ofrecen un espacio adicional. El espacio libre de la rodilla se ha mejorado en más de 50 milímetros en comparación con la anterior versión de Focus, sus 81 milímetros le convierten en el mejor de su segmento. El espacio para los hombros aumenta en casi 60 milímetros en comparación con el Focus anterior. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se estiran en el montante trasero para una sensación más abierta, y un techo panorámico practicable.

    Desarrollado específicamente para la nueva plataforma C2, el sistema de ventilación y aire acondicionado con calefacción Focus calienta y enfría el habitáculo más rápidamente con un compresor de 140 cc más potente, y cuenta con líneas de refrigeración más flexibles y trayectorias de flujo de aire más suaves para un funcionamiento más silencioso. El Focus incluso cuenta con una forma especial para los retrovisores, diseñados para ayudar a mitigar el efecto de pulsación que puede ocurrir cuando se baja una ventana a gran velocidad, una buena noticia para los propietarios de perros.

    Hablando de propietarios de perros, hay más buenas noticias para ellos: el espacio del maletero del familiar está diseñado para acomodar cómodamente una jaula para perros, con una altura de carga incrementada de 43 milímetros; la longitud hasta el asiento trasero incrementada en 25 milímetros; y -con los asientos traseros plegados mediante un interruptor que utiliza la nueva función de asientos fácilmente abatibles- la longitud hasta los asientos delanteros se ha incrementado en 175 milímetros para una capacidad de más de 1.650 litros.

    La tecnología del portón trasero manos libres de Ford permite acceder al espacio del maletero del familiar con un simple movimiento de patada debajo del paragolpes trasero, y los ingenieros han aportado una solución al reto de dónde colocar la cubierta de maletero enrollable una vez retirada: ahora encaja perfectamente debajo del nuevo piso de carga flexible, y es más fácil de desmontar con un simple desbloqueo con tirador.

    Poder de elección

    Los nuevos clientes del Focus pueden elegir entre una gama avanzada de motores gasolina Ford EcoBoost y motores diésel Ford EcoBlue que ofrecen potencia y refinamiento optimizados, y cumplen con las últimas normas estrictas de emisiones Euro 6 calculadas utilizando el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). Los motores cuentan con el sistema estándar Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento; y las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades y las nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades para una conducción más versátil.

    El galardonado motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford se ofrece con 85 CV, 100 CV y 125 CV, y el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros se ofrece con 150 CV y 182 CV.

    La eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de ambos motores de gasolina EcoBoost han sido mejoradas gracias al sistema de desactivación de cilindros de Ford, pionero del sector para un motor de tres cilindros, que puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda su potencia, como cuando se está en marcha con baja exigencia para el motor o se circula al ralentí. La tecnología puede desactivar o reactivar un cilindro en 14 milisegundos - 20 veces más rápido que un parpadeo- sin afectar a al rendimiento del motor.

    Ambos motores incluyen también las tecnologías principales de EcoBoost como turbocompresor avanzado, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable, también para ambos motores. Las emisiones de partículas se reducen utilizando la tecnología de filtros de partículas de gas estándar.

    El EcoBoost de 1, 0 litros se ha mejorado aún más para proporcionar unas emisiones de CO2 previstas de 107 g/km*** para el modelo de cinco puertas que utiliza:

    • Una culata de dirección inversa por la que los gases de escape salen ahora por la parte trasera, para un calentamiento más rápido de los elementos de reducción de emisiones.

    • Un canal de combustible de alta presión que ahora suministra hasta 250 bar de presión de inyección, ayudando a reducir las emisiones de partículas.

    • Amplio rango de fases de leva, turbulencia optimizada del cilindro y relaciones de compresión más altas que permiten una combustión más eficiente.

    • Pistones refrigerados por galería con segmentos de baja fricción para reducir aún más la fricción dentro del motor.

    El nuevo motor EcoBoost de 1, 5 litros produce emisiones de CO2 de 122 g/km para el modelo de cinco puertas, con características que incluyen:

    • Una nueva combinación de inyección de combustible en el puerto e inyección directa de combustible, que ayuda a proporcionar una alta potencia y capacidad de respuesta junto con una mayor eficiencia de combustible, con un aumento particular en la eficiencia de combustible bajo cargas de motor ligeras.

    • Una arquitectura de tres cilindros de baja fricción que proporciona un par natural elevado a bajas rpm.

    • Un colector de escape integrado que mejora la eficiencia del combustible, ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas más rápidamente, y entrega el par más rápidamente minimizando la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor.

    • Una construcción totalmente de aluminio que permite un peso reducido

    Los nuevos y avanzados motores diésel turbo EcoBlue de Ford están diseñados para ofrecer mayor potencia, mayor par a bajas revoluciones y una mayor eficiencia y de combustible para los conductores que realicen largos recorridos. El nuevo EcoBlue de 1, 5 litros se ofrece con 95 CV y 120 CV, ambos con un par de 300 Nm, y con emisiones de CO2 de 91 g/km previstas para el modelo de cinco puertas. El motor EcoBlue de 2.0 litros proporciona 150 CV, 370 Nm de par motor y emisiones de CO2 de los 112 g/km previstos para el modelo de cinco puertas.

    El nuevo EcoBlue de 1, 5 litros incorpora tecnologías innovadoras, entre ellas:

    • Recirculación de los gases de escape a baja presión combinada con refrigeración de la carga agua-aire para una combustión más eficiente y emisiones reducidas.

    • Un colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor

    • Turboalimentación de baja inercia para una respuesta turbo más rápida y controlable, con materiales para motores de cohetes diseñados para soportar altas temperaturas.

    • Un sistema de inyección de combustible de alta presión más sensible, más silencioso y que ofrece un suministro de combustible más preciso.

    El motor EcoBlue de 2.0 litros, además de un sistema de admisión integrado para una respiración optimizada del motor; turbocompresor de baja inercia; sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso; y un tratamiento posterior de reducción catalítica selectiva de emisiones estándar que contribuye a mejorar la reducción de NOX, cuenta con múltiples innovaciones que reducen la fricción, entre ellas:

    • 10 mm de desviación en el bulón que minimiza la carga lateral del pistón, reduciendo las fuerzas de rozamiento contra las paredes del cilindro.

    • Pistones de acero - utilizados por primera vez en un motor diésel Ford - para dimensiones optimizadas y menor expansión en caliente

    • Diámetros reducidos de los cojinetes del cigüeñal

    • Un diseño de correa en mojado para el árbol de levas y las correas de transmisión de la bomba de aceite.

    La nueva transmisión automática de ocho velocidades y cambio rápido de Ford está diseñada para optimizar aún más la eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible.

    Disponible con motores EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV, EcoBoost de 1.5 litros de 150 CV, EcoBlue de 1.5 litros de 120 CV y EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV, entre otras características:

    • Programación adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.

    • Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar la presión de los embragues y lograr cambios de velocidades consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.

    Las últimas transmisiones manuales de seis velocidades de Ford también mejoran la experiencia de conducción con una calidad mejorada de los cambios, reducción del ruido y las vibraciones y una arquitectura de baja fricción que incluye aceites de baja viscosidad, rodamientos optimizados para la fricción y, en algunos casos, bujes de teflón.

    El nuevo Focus ofrece mejoras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 del 10 por ciento en toda la gama, según datos de Ford, asistido por una aerodinámica cuidadosamente diseñada que da como resultado los mejores coeficientes de arrastre de su clase de 0, 250 para los modelos de cuatro puertas del Focus y de 0, 273 para los modelos de cinco puertas del Focus. Las características aerodinámicas incluyen:

    • Tecnología de obturador de parrilla activa estándar que se cierra automáticamente para reducir la resistencia cuando no se necesita flujo de aire de refrigeración al radiador, ahora con sellado y conductos mejorados.

    • Tecnología de cortina de aire que guía el flujo de aire a través de las ruedas delanteras para reducir la turbulencia.

    • Características de separación de aire incorporadas en las unidades de parachoques y luces traseras, además de los diseños optimizados del alerón trasero y del estribo de la ventana, para limitar los vórtices de arrastre.

    • Blindaje adicional de la parte inferior de la carrocería para el túnel central, el depósito de combustible y el eje trasero

    La eficiencia de combustible se mejora aún más con una reducción de peso de hasta 88 kilogramos en comparación con el Focus anterior. Incluso la arquitectura del freno se ha mejorado para beneficiar la eficiencia del combustible: la respuesta más rápida del elevador de presión de freno eléctrico permite más espacio entre las pastillas de freno y el disco para reducir la resistencia.

    Fabricado en Europa

    El nuevo Ford Focus se fabrica utilizando los procesos pioneros en el sector en la planta de fabricación de Ford en Saarlouis, Alemania, ofreciendo la mejor calidad y acabados de la historia del Focus.

    Una nueva instalación de conformado en caliente de 6.000 metros cuadrados permite la fabricación in situ de componentes de acero al boro ligeros y de resistencia ultra alta, y es la primera línea de producción de conformado en caliente de la industria en contar con una descarga totalmente automatizada para una eficiencia optimizada.

    Los hornos de 40 metros utilizan gas e inducción magnética para calentar las placas de acero al boro a 930 grados C, haciéndolas lo suficientemente flexibles para ser moldeadas por prensas de 1.250 toneladas. Las placas enfriadas por agua se cortan con precisión en su forma final dentro de celdas especiales, cada una de las cuales contiene un láser que corta a través del acero al boro con un rayo de 3.000 grados C.

    Un nuevo y avanzado proceso de forma y perforación mejora el ajuste y el acabado de todo el frontal del Focus mediante el uso de cámaras que miden la posición óptima para la posición de los orificios de montaje, dentro de tolerancias de 0, 1 milímetros. Para garantizar la máxima precisión, un segundo sistema de cámaras supervisa la posición del aparato y puede ajustarse a tolerancias de 0, 1 milímetros para tener en cuenta la expansión y la contracción al cambiar las temperaturas. El proceso permite posicionar los orificios de montaje con una precisión de 0, 5 milímetros.

    La primera aplicación de Ford de una nueva tecnología de soldadura láser opera con mayor velocidad, flexibilidad y eficiencia, y es capaz de ofrecer costuras soldadas para una mayor resistencia. También se introduce la soldadura láser trifocal avanzada - la más rápida en Ford con una velocidad de operación de 60 milímetros por segundo - para lograr uniones más limpias, fuertes y precisas entre el techo y la carrocería.

    "La innovación en todas las áreas nos ha ayudado a crear un nuevo Focus con unos acabados nunca vistos y una experiencia de conducción y de uso sin precedentes", dijo Bakaj. "El nuevo Focus representa todo lo que prometíamos con el modelo y, desde hoy, se establece el como referente a seguir. Estoy inmensamente orgulloso del equipo que ha ayudado a entregar el que creo que es el mejor coche que hemos hecho hasta la fecha".

     


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (589 noticias)
Visitas:
6674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.