Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Las mil formas de camuflar drogas

23/09/2009 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA DNCD HA DETECTADO COCAÍNA EN CALABAZAS, PEPINOS, ENCICLOPEDIAS, CAJAS DE JUGO Y CONDONES En fondos falsos de maletas son detectadas porciones de cocaína, heroína y marihuana. Santo Domingo.- Camuflar drogas en cubiertas de enciclopedias, en latas de guandules, en el fondo de repisas de madera, forradas al abdomen de mujeres o en condones introducidos en sus vaginas, son algunas de las tantas modalidades del narcotráfico descubiertas por las autoridades en los aeropuertos y puertos del país. El genio del mal puesto al servicio del crimen se vale de una y mil formas para intentar llevar a cabo sus operaciones prácticamente como manufactura industrial. Cocaína, heroína y marihuana son las drogas más incautadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo con un informe suministrado por esa agencia a LISTÍN DIARIO. Según estadísticas de drogas decomisadas en los aeropuertos ocultas de diferentes formas, entre enero y septiembre de 2009 las autoridades decomisaron 297 kilos de cocaína, 27 kilos de heroína y 1.8 de marihuana. Los países destinos son principalmente Estados Unidos, Holanda y España, operaciones en las que participan muchos extranjeros como "mulas". También han sido detenidas personas con destino a Gran Bretaña, Italia y Francia, pero con menos frecuencia. Se han registrado casos en los que personas que llevan el estómago lleno de bolsitas de drogas deben ser llevadas de emergencia a centros de salud por los dolores que presentan.Tal fue un caso registrado a principios de agosto pasado en el aeropuerto Las Américas, cuando la DNCD detuvo a un hombre con los intestinos y el estómago llenos de cápsulas de cocaína. Esa persona luego expulsó 39 bolsitas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.Modalidades

Otras modalidades utilizadas para traficar drogas son en la ropa interior y los zapatos, en frascos plásticos, zafacones, maletas, cajas, fundas de café, mochilas y bultos. En los primeros nueve meses de este año las autoridades han descubierto en maletas 116 kilos de cocaína; en cajas 72, en bultos 48, en el estómago 27 y en fundas de café 14 kilos. Entre los casos más sonados que ha detectado la DNCD recientemente en el aeropuerto Las Américas figuran 25 kilos de cocaína en el interior de calabazas y pepinos que serían exportados a Estados Unidos.Asimismo, se incautaron dos kilos de cocaína distribuidos en 36 porciones, que serían enviados a Madrid, España, en cajitas de regalos.En junio de 2009 fueron encontrados 32 kilos de cocaína dentro de 42 cajas de cartón para envasar jugos, en un avión que cubría el vuelo 23, con destino a Zurich, Suiza.

LOS ESTUPEFACIENTES DECOMISADOS

En el período 13 septiembre 2008- 13 septiembre de 2009, la DNCD se ha incautado de 2, 000 kilos de cocaína en el ámbito nacional en 10, 246 casos.

Para este tiempo, se incautaron de 409, 200, 000 unidades de anfetaminas; 2, 000, 117.934 gramos de cocaína; 13, 490.144 gramos de crack; 1, 965, 000 unidades de éxtasis; 12.040 gramos de hachís; 97, 697 gramos de heroína, y 633, 324.784 gramos de marihuana.

Igualmente, en ese período la DNCD realizó 19, 455 detenciones, de las cuales sometió a 8, 408 personas.Fuente:listin.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.