Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Formulan Plan Nacional De RecreaciÓn

29/10/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Anuncian encuentro de payasos

(Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables, áreas de esparcimientos y la cohesión social, los ministerios de Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Salud, junto a la Federación Dominicana de Municipios, formularán un Plan Nacional de

Recreación cuya primera actividad consistirá en un encuentro nacional de payasos el próximo domingo.

"Una de las iniciativas que hemos planteado para el próximo año es la formulación de un Plan Nacional de Recreación para fortalecer el área recreativa, en un esfuerzo multiinstitucional e intersectorial", dijo ayer el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Con esa finalidad se efectuó este martes una reunión encabezada por el doctor Fernández Mirabal y para participación del doctor Rafael García Romero, director de Cultura del Ministerio de Educación; licenciada Daneris Santa, del Ministerio de Salud; licenciado Rafael Pérez, Ministerio de la Juventud.

También el licenciado Vidal de la Cruz "Cheverito", presidente de la Asociación Dominicana de Payasos; licenciada Yasiris Concepción y Nicolás Soriano, de Fedomu; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, Rosanny Pena y Junior Arias Noboa.

El ministro de Deportes, hablando en rueda de prensa, informó que el encuentro de payasos comenzará a las 2:00 de la tarde teniendo como escenario el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Será abierta para todo el público y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

Más de 150 payasos estarán compartiendo con jóvenes del programa "Deporte para Vivir Tranquilos" y otros jóvenes, niños y niñas de diferentes comunidades del Gran Santo Domingo.

Indicó que la Asociación de Payasos, que hace recreación en todo el país, establecerá un encuentro para formular políticas que luego incorporarán al Plan Nacional de Recreación.

Fernández Mirabal precisó que el encuentro de payasos es una figura clave en los programas de recreación de niños, niña y adolecente, y que cada representante de las instituciones llevará las ideas a sus diferentes equipos de trabajo.

"La idea es que el Plan nacional de Recreación genere cada vez más integración y fomente los valores de una cultura de paz y no violencia".

En la foto, El ministro Jaime David Fernández Mirabal acompañado ayer en su despacho por los representantes de las diferentes instituciones y organizaciones que preparan el Plan Nacional de Recreación.

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1696-formulan-plan-nacional-de-recreacion

www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.