Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Foro Bienes Nacionales, viernes 21, en la PCMM de Santiago

21/06/2013 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, D. N.- La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), en coordinación con la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA), inició formalmente este jueves el Foro "Hacia Un Nuevo Marco Legal del Patrimonio del Estado", en el recinto de Ingeniería de la PUCMM, y continuará mañana viernes. El Director General de Bienes Nacionales, Emerson Soriano Contreras, informó al momento de la apertura de dicho evento que el mismo busca crear un nuevo marco legal para los bienes y patrimonios del Estado, ya que la legislación existente data de 1948, y la misma necesita ser actualizada, para tener además un registro actualizado del patrimonio y los bienes del Estado dominicano. Soriano Contreras indicó que al final de dicho foro, entregarán una propuesta de anteproyecto de ley, al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, para que los legisladores puedan enriquecerlo, discutirlo y lo sometan a vistas públicas, a fin de crear un debate sobre la necesidad de la creación de una nueva legislación, un nuevo marco legal que rija los bienes y el patrimonio del Estado, indicó Soriano tras comparecer en el Programa Hoy Mismo de Color Visión, Canal 9. Refirió asimismo, que entre los expositores están el doctor Víctor Hernández Vendibre, experto venezolano en el tema de legislación y patrimonio estatal, Servio Tulio Castaño, de FINJUS, Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública, entre otros expositores y disertantes. Soriano Contreras recordó también, que el pasado mes de Febrero, la DGBN realizó el Seminario "Hacia un Nueva Gestión del Patrimonio del Estado", donde promovieron una discusión crítica, abierta y participativa en torno a una moderna y adecuada gestión del Patrimonio del Estado, donde las conclusiones de dicha actividad demostraron que se hace necesario la creación de un nuevo marco legal que regule los bienes del Estado y los ubique, en el lugar y en las condiciones que están actualmente.

"Año del Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte"

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

INVITACION PARA COLOCAR EN AGENDA La Dirección General de Bienes Nacionales, DGBN, le invita por este medio al Foro "HACIA UN NUEVO MARCO LEGAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO", con los auspicios de la Universidad Cat ólica Madre y Maestra (PUCMM), La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA), gracias por su cooperación.

DIA : Viernes 21 de junio 2013.

HORA : 08:30:AM. Apertura y Continuación.

LUGAR : En el Auditorio de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.