Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Foro Crecimiento del Caribe RD: dicen el país da pasos importantes para fomentar un crecimiento más inclusivo

24/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD da pasos importantes para fomentar un crecimiento más inclusivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de octubre.- El Gobierno de la República Dominicana, junto con representantes del sector privado, la sociedad civil y donantes discutieron hoy estrategias de crecimiento y presentaron avances concretos en la mejora del clima de inversiones, la facilidad de hacer negocios, los sistemas de adquisición y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para la creación de más y mejores puestos de trabajo.

El Segundo Taller de Rendición de Cuentas del Foro de Crecimiento del Caribe (FCC) Capítulo para la República Dominicana, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Compete Caribbean, el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), y la Unión Europea, concluyó hoy que la República Dominicana está en camino de logros concretos en las reformas de crecimiento, en línea con la Estrategia Nacional de Desarrollo del país 2030.

El gobierno dominicano informó los avances concretos hasta la fecha en las tres principales áreas del FCC, a saber, Clima de Inversión, Logística y Conectividad y Habilidades y Productividad:

Mejorar el clima de negocios: El tiempo para registrar una empresa se ??redujo de 45 a 7 días, la emisión de un título de propiedad es mucho más rápida y un proyecto de Ley de Quiebra se ha finalizado el cual ayudará a proteger a los acreedores, mientras que mejora la capacidad de endeudamiento de las pymes.

Además, dos ministerios, Industria y Comercio (MIC) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) implementan programas de capital semilla no-reembolsable para impulsar a jóvenes emprendedores, mientras que MIC lanzó un piloto de capacitación para fortalecer las prácticas de gestión empresarial y mejorar de la calidad a más de 5, 000 pymes.

La modernización del sector público: La Dirección General de Contrataciones Públicas ha contribuido a la formación del Observatorio Ciudadano de Contrataciones Públicas, así como más de 25 Comisiones de Veeduría Social que están supervisando los contratos públicos en varios ministerios, en un intento de aumentar la confianza del sector privado, promover la participación de las pymes en la contratación pública, y una mayor transparencia. El Banco Mundial está prestando asistencia técnica para los entrenamientos, incluyendo la exposición a las buenas prácticas internacionales en la contratación abierta.

Alianzas: El Observatorio Ciudadano del FCC, que incluye siete organizaciones del sector privado, la academia y la sociedad civil, también presentaron hoy el monitoreo independiente del plan de acción, y expresaron una opinión sobre las reformas específicas. El Observatorio seguirá vigilando la iniciativa para garantizar la sostenibilidad del proceso y ayudar al Gobierno en la implementación de acciones pendientes.

En la República Dominicana el FCC ha identificado más de 80 acciones impulsadas por 17 ministerios y 30 puntos focales designados por el Gobierno. Aún así, el 30% de las reformas acordadas desde el principio tiene retrasos en la implementación. Importantes reformas acordadas en la etapa temprana del proceso requerirán tiempo y apoyo adicional para su implementación, incluida la reforma del Código de Trabajo, la reforma de la Ley de Aduanas, y la finalización de los pactos de electricidad y fiscal.

El FCC proporciona una plataforma para el sector privado y la sociedad civil para dar su retroalimentación sobre el contenido de las reformas nacionales y ayudar a rastrear la ejecución de las acciones necesarias para impulsar el crecimiento sostenible y oportunidades para todos en el Caribe. El Capítulo Dominicano del Foro se inició formalmente en noviembre de 2012 bajo el liderazgo del MEPYD, mientras que la implementación del plan de acción se inició en diciembre de 2013.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.