Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Foro de Crecimiento, Del Castillo Saviñón afirma Gobierno tiene firme compromiso con la competitividad

05/12/2013 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFORO. Ministro José del C. Saviñón

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, declaró ante el Foro para el Crecimiento del Caribe (FCC), que si bien es cierto que persisten algunos retos importantes para el progreso de la competitividad del país, el Gobierno tiene un firme compromiso con mejorar la misma.

Manifestó que este Foro apunta a que se avanzará en la consolidación de la actividad económica formal, el aumento de la productividad y la formación de capital humano para continuar creciendo de forma sostenida.

El funcionario enfatizó que a pesar del escenario internacional adverso, desde una perspectiva macroeconómica, República Dominicana ha mantenido una senda de crecimiento promedio de 5.0% en los últimos 5 años.

"Desde el punto de vista de la competitividad de nuestras exportaciones, hemos realizado una firme apuesta hacia la diversificación de nuestros destinos y oferta exportable. Así pues, las exportaciones de la República Dominicana hacia los países en área de tratados, entre 2012 y 2013, se han incrementado en US$260.4 millones, destacándose destinos como Estados Unidos, Panamá y los países signatarios del EPA", resaltó Del Castillo Saviñón durante su participación en el Foro.

Dijo que un comportamiento similar se ha registrado en la demanda de bienes dominicanos desde países fuera del área de tratados hacia los cuales el crecimiento absoluto de las exportaciones ha sido del orden de los US$ 500.9 millones al comparar los resultados del primer semestre de 2012 y 2013.

El titular del MIC destacó como importante los esfuerzos público-privados y de la sociedad civil el impulsar cambios en la acción y en resultados.

La actividad fue coordinada por el MEPyD desde el encuentro de más de 170 participantes del sector público y privado y de la sociedad civil y el involucramiento de los ministerios de Industria, de la Presidencia y el Consejo Nacional de Competitividad.

El evento se celebró en el Salón Verde del Palacio Nacional con un discurso de bienvenida del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, con representantes de los países del Caribe y de los ministerios de Hacienda, Obras Públicas e Industria y Comercio, así como del Ministro sin Cartera, Antonio Isa Conde, asesor del Poder Ejecutivo en Políticas para el Desarrollo.

El Foro contó con los auspicios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Compete Caribeña, el Banco Caribeño de Desarrollo (CDD) y la Unión Europea, así como de varios ministerios, directores de entidades gubernamentales y de representantes de gremios empresariales como también de organizaciones de la sociedad civil.

En el Foro se identificaron más de 80 acciones concretas que están siendo impulsadas por 17 ministerios y 30 puntos focales designados por el gobierno para mejorar el clima de inversión, la educación, la competitividad y generar empleo con mayor remuneración. Se trata de una iniciativa a dos años destinada a promover el crecimiento sostenible y las oportunidades para todo el Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.