Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Foro Internacional de Desarrollo Territorial cumple 10 años

30/10/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Foro Internacional de Desarrollo Territorial cumple 10 años

El encuentro es uno de los más importantes sobre esta temática en América Latina. imageForo. Archivo Brasil, 30 octubre, 2015 (IICA). En el marco de la celebración por los 10 años del Foro Internacional de Desarrollo Territorial, se llevará a cabo la Semana Internacional de Desarrollo Territorial con el tema "Políticas Públicas para el Medio Rural del Siglo XXI: La construcción de un camino para el desarrollo sostenible". La actividad se realizará del 23 al 28 de noviembre en Salvador, Estado de Bahía, Brasil.

El evento, que es organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario y los gobiernos de los estados de Bahía y Ceará, tiene como objetivo consolidar la perspectiva territorial en las políticas públicas ya generalizadas en América Latina y recalcar la necesidad de un tratamiento multisectorial para el desarrollo rural.

En el foro se realizarán múltiples actividades. El 23 y 24 de noviembre habrá un encuentro sobre Redes de Representación y de apoyo para el desarrollo territorial y se impartirá un curso sobre formación de capacidades en políticas públicas.

Más sobre

El X Foro Internacional de Desarrollo Territorial se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre. La semana concluye con una visita de campo el 27 y 28 para el intercambio de buenas prácticas de desarrollo rural en el territorio de Sisal (Proyecto Territorios en Movimiento).

El enfoque del evento ha puesto de manifiesto la importancia de promover espacios donde se discuta la agricultura familiar, la valoración del territorio por sus atributos (culturales, ambientales, sociales, institucionales y económicos) y especialmente la idea del campo como un lugar de vida y de ciudadanía, más allá de entenderlo solo como un espacio de producción agrícola. Pensar tanto en la ciudadanía como en la producción es fundamental para el futuro de la agricultura familiar.

Los formularios del programa y registro completos están disponibles en el sitio web:

http:/www.iicabr.iica.org.br/sidt/ Más información: beth.fernandes@iica.int


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.