Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fortalecen alianza para promover el uso responsable de tecnologías agrícolas en la producción rural

14/12/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fortalecen alianza para promover el uso responsable de tecnologías agrícolas en la producción rural El desarrollo de capacitaciones y la difusión del conocimiento con base científica son algunas de las actividades que impulsarán el IICA y CropLjfe mediante u n nuevo convenio de cooperación. San José , 14 de diciembre, 2015 (IICA). El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la organización internacional CropLife Latin America firmaron, en Costa Rica, un convenio de cooperación técnica con el objetivo de promover buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe (ALC). El acuerdo fue suscrito por el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos; y el Presidente de CropLife, José R. Perdomo.

Con acciones conjuntas, las entidades buscan fomentar la productividad y la sostenibilidad de los sistemas agroproductivos de la región, así como facilitar el intercambio de información validada científicamente en temas como biotecnología y bioseguridad.

Además se establece la realización de actividades de capacitación para a productores y sus organizaciones, entidades gremiales, el sector académico, entidades gubernamentales y otros actores relacionados con el sector, como comunicadores y periodistas.

"El tema del desarrollo de capital humano de la región es clave, debemos pensar en cómo acceder al conocimiento y elaborar programas educativos para que los técnicos y las autoridades de Gobierno de los países cuenten con una base científica que les permita tomar decisiones estratégicas, sustentadas en conocimiento", aseguró Villalobos.

Más sobre

Para Perdomo, América Latina cuenta con una gran ventaja en materia de producción agrícola que debe promoverse, por lo que la sincronización y el trabajo conjunto entre instituciones es fundamental.

"Queremos llegar al productores rurales con transparencia, poner el conocimiento a disposición de ellos y a partir de ahí seguir trabajando en beneficio del desarrollo agrícola a nivel nacional, regional y hemisférico, de forma ordenada y según las necesidades de cada país", afirmó.

Algunas de las actividades que desarrollarían las entidades en el marco del convenio son foros internacionales, gestión de proyectos, misiones técnicas, gestión del conocimiento y articulación de actores, entre otros.

Más información: pedro.rocha@iica.int image

Foto 1: La firma del convenio tuvo lugar en la sede central del IICA, en Costa Rica. Foto 2: De izquierda a derecha: el Director de Biotecnología para Centroamérica y el Caribe de CropLife, Alejandro Hernández; el Presidente de CropLife, José R. Perdomo; el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos; y el Especialista en biotecnología y bioseguridad del IICA, Pedro Rocha. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.