Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FOTONOTICIA: México dona colección de obras de Gabriel García Márquez a la biblioteca Colón de la OEA

17/07/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México dona colección de obras de Gabriel García Márquez a la biblioteca Colón de la OEA

Foto: OEA El Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americano (OEA), Emilio Rabasa, entregó hoy, de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una colección de las obras de Gabriel García Márquez a la Biblioteca Colón de la institución hemisférica, en una ceremonia en Washington DC. El Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, le agradeció a México, en nombre de la organización hemisférica, por la donación de las obras de García Márquez, de quien dijo "no solamente fue una gran persona, un gran escritor, sino también una persona quien nos dio perspectivas sobre las Américas como una comunidad de culturas y sociedades". El Embajador Rabasa señaló que la selección donada, "está compuesta no solamente por libros, sino también de revistas, material bibliográfico y discográfico de este talentoso escritor latinoamericano que produjo en nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México". Destacó, además, que el gobierno de su país recién inauguró un jardín de niños y una escuela primaria con el nombre del Nobel colombiano.

El Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, presentó una breve plática sobre García Márquez, en que recordó su vida y sus grandes obras. Al final de su presentación, hizo referencia a la convicción del autor de que la vida ganará sobre la muerte, y agregó que "las palabras, las ideas y la literatura también le ganan a la muerte, y a recobrar la eternidad en lugares como éste".

Participaron también en la ceremonia el Presidente del Grupo de Amigos de la Biblioteca Colón y Representante Permanente de Canadá ante la OEA, Alan Culham; y la Directora de la Biblioteca, Beverly Wharton-Lake. Estuvieron presentes los Representante Permanentes de varios de los Estados Miembros de la OEA. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Más fotografías de la OEA aquí »


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.