Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FOTONOTICIA: Museo de Arte de la OEA inaugura muestra del artista peruano Fernando de Szyszlo

21/11/2013 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Museo de Arte de la OEA inaugura muestra del artista peruano Fernando de Szyszlo

image Foto: OEA El Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Misión Permanente de Perú ante la OEA inauguraron hoy la exposición "7 Mixografías", de Fernando de Szyszlo, la cual se expone en la Galería Marcus Garvey del edificio principal de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Representante Interino de Perú ante la OEA, Raúl Salazar, explicó que la exposición se enmarca en las actividades culturales que su país celebró hasta ahora en torno a la Presidencia del Consejo Permanente. A Perú le correspondía ocupar la posición de octubre a diciembre de 2013, pero el reciente nombramiento del Representante Permanente, Walter Albán, como Ministro del Interior, transfirió la responsabilidad en la OEA a Antigua y Barbuda, hasta ahora vicepresidenta del Consejo.

Más sobre

El delegado peruano anotó que Fernando de Szyszlo "es uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes y ha tenido un gran impacto en el desarrollo del arte abstracto y figurativo en América Latina, con una propuesta artística de fuerte arraigo localista y, a su vez, con un carácter eminentemente cosmopolita". Salazar resaltó además la personalidad reflexiva y el referente cívico del artista y conferencista suramericano.

La muestra que se inauguró hoy refleja abstracciones de textiles y hachas incas y es la tercera muestra que organiza el Museo del trabajo de Szyszlo, cuyas obras forman parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de México, el Guggenheim en Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, entre otros. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org . Más fotografías de la OEA aquí »


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.