Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FotoSINTESIS: La Capilla Sixtina (conozcámosla por dentro)

06/03/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Apreciados Amigos:

Antes que nada reciban un CALTELURICO saludo e infinitas bendiciones de Dios todopoderoso. En el día de hoy (5/03/13), en ROMA no se podía entrar a la Capilla Sixtina, ya que, la están acondicionando para iniciar la elección del nuevo Papa.

Este Correo lo compartimos con muchos de ustedes a inicios del 2012 (en aquella ocasión era una "Mi opinión de hoy"), cuando hicimos la primera depuración de contactos que llevamos hasta 1, 318 personas para un mejor manejo de los envíos hoy llegan a 2, 156 y seras un privilegiado al recibir esta joya (Si no te interesa que te moleste de vez en cuando por esta vía, solamente me lo dices y te excluyo de la lista o incorporo a quien desees), estamos???.

Este magnifico Correo Electrónico es regalo del amigo Leopoldo Franco Barreras, excelente arquitecto dominicano, nos lleva a pasear y a contemplar por dentro la capilla Sixtina en el Vaticano (los cardenales estarán muy ocupados en la elección pero inspirados por esta obra de arte). Obsérvalo de manera tranquila, sin interrupción alguna , siempre y cuando te lleves de las instrucciones, solamente tienes que leer mas abajo (previo al darle al LINK), te sugiero leerla atentamente y subir el volumen de tu computadora, es conmovedor, se que GOZARAS como yo, es una MARAVILLA!!

Apaga la Luz, Cliquea y sube el volumen..........DISFRUTALO!!

Abrazos.

Manuel Gonzalez Tejera (manegonte)

Manuel:No recuerdo, honestamente, si te había enviado este fabuloso trabajo de fotografía espacial en las tres dimensiones que se realizó a instancias del Vaticano en la cual se revelan los detalles de los trabajos en la bóveda y la pared de fondo (ábside virtual) de Miguel Ángel, fundamentalmente, independientemente de los muros laterales donde trabajaron previamente un selecto grupo de pintores del Renacimiento.En esa bóveda aparece, al centro, La Creación de Adán (o la Creación del Hombre) con su sublime toque de dedos que infunde la vida y, en el fondo, El Juicio Final donde Cristo imparte su justicia divina separando los que merecen el cielo y los condenados al infierno con un gesto sobrecogedor. Allí figuran ocho santos representados algunos con los símbolos de su martirio, destacándose San Bartolomé con su pellejo en las manos y donde Miguel Ángel plasmó su rostro atormentado por creerse aquel inmerecedor del cielo. Impresionante el dramatismo alrededor de la Barca de Caronte con sus gestos monstruosos donde son obligados a subir los condenados y de ahí tirados al tormento del fuego y el azufre del infierno, apareciendo, en la figura de Minos (el malo, hijo de Licasto y nieto de Minos el bueno, hijo de Zeus), el rostro del religioso Biaggio de Cesana quien ordenó cubrir las partes intimas en las figuras desnudas ya pintadas por Miguel Angel por considerarlas propias de un burdel... Miguel Angel tuvo su revancha eterna en esa pintoresca disputa, perpetuando aquel rostro en una figura mítica considerada tradicionalmente como el prototipo del "malo". Laas pinturas de cobertura de las partes íntimas de las figura humanas estuvo a cargo de Danielle Volterra, quien también se inmortalizó con el sobrenombre que le aplicaron en su época: "il Braghettone"... Paradójicamente, y esto es poco conocido, El Greco en su paso por Roma intento, desde luego sin éxito, pintar su propia versión del Juicio Final sobre los frescos de Miguel Ángel (¡!) Esta hazaña tecnológica de fotografía es acompañada y enriquecida por un fondo coral polifónico del Miserere mei, Deus, de Gregorio Allegri cantado por la Schola Cantorum de esa Capilla. Vale la pena dedicar un buen espacio de tiempo a esta maravilla y quedar así ampliamente regustado.

Encontraras abajo a la izquierda tres botones para el + y - del zoom así como el interruptor del fondo coral. Arrastrando la flechilla del mouse verás que es muy fácil desplazarse hacia cualquier lado de la capilla, desde la bóveda hasta el pavimento y desde la derecha hasta la izquierda. Aquí debajo tienes el enlace al cual solo debes dar doble click para que abra.-Espero disfrutes esta joya si no lo has hecho ya.-Saludos cordiales, Leopoldo.-

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.