Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fracasa la reunión de Amable Aristy en El Bronx a causa de la baja asistencia

24/01/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK.- El renunciante veterano dirigente del PRSC y senador por la provincia La Altagracia (Higüey), Amable Aristy Castro, confirmó en exclusiva a este reportero la noche de ayer viernes que ha negociado con el Partido Liberal La Estructura, al que se le cambiará el nombre y el color, "pero le falta el apellido".

Aristy Castro, a quien la dirigencia de la filial del PRSC en Nueva York, le dio la espalda no asistiendo a un encuentro realizado en el salón de eventos "Gran Sland Banquet", situado en un edificio de la avenida Tremont y Par de El Bronx, rehusó la aceptación del PRSC de su renuncia, diciendo que "no quiero referirme a ese tema hoy".

Añadió: "Un poquito más tarde, voy a hablar con todos".

Cuestionado sobre las versiones de que negoció la compra del Partido Liberal La Estructura con el fundador de esa entidad, Andrés Van Der Horst, el ex candidato a la presidencia respondió: "Cuando lleguemos a un acuerdo formal, vamos a contemplar el cambio del nombre, y el color para ponerle el nombre que más convenga, pero como ya existe una jurisprudencia del partido recién creado, es una gran ventaja que nos da".

Aristy Castro añadió: "No descartamos ponerle el nombre del Partido Reformista X; ya tiene el nombre, le falta el otro apellido".

"Eso, no se lo puedo decir, porque hay que dejar que sea el pueblo el que escoja el nombre", expresó. "Lo sabrán después que hayan opiniones y participación del pueblo", agregó.

Respecto a las declaraciones de Rogelio Genao, secretario general del PRSC en el sentido de que está abandonando la "casa" que le dio todo, dijo que "no quiero dar respuesta a mis amigos, ellos son todos mis amigos y pueden decir lo que entiendan correcto".

En relación a si hay posibilidad de que reconsidere su decisión de renunciar al PRSC, respondió que "es la democracia y por lo tanto, no quiero darles respuesta a mis amigos".

Amable declinó referirse a si su renuncia, implica un rompimiento definitivo con el PRSC, señalando que "no quiero referirme a ese tema. Soy muy respetuoso con los demás".

FILIAL DE NY LE DA LA ESPALDA

La dirigencia y militancia de la filial del PRSC en esta ciudad le dio la espalda al no asistir a la reunión que el renunciante dirigente del partido colorado encabezó, a la que no asistieron más de unas 20 personas, según pudo comprobar este reportero.

Aristy Castro tuvo que conformarse con una pírrica presencia de seguidores que no figuran entre los dirigentes reconocidos del PRSC en Nueva York, mientras la mayoría de líderes de ese partido se estaban reuniendo paralelamente en el restaurante lounge área 809 del Alto Manhattan.

En la reunión que encabezó participaron muy pocos dirigentes conocidos del PRSC.

El encuentro de Amable fue organizado y convocado por el dirigente Juan Jiménez, quien lucía nervioso, fuera de control y contestatario debido a la gran frustración por el fracaso de la actividad.

Dirigentes de la filial que en la campaña presidencial del 2012, apoyaron a Aristy Castro, que respaldó a Hipólito Mejía del PRD, alegaron que "el fracaso de la reunión, fue debido a un boicot orquestado por la alta dirigencia nacional de la organización".

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=408436


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.