Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fractura de pene provoca pérdida de autoestima pese a buen funcionamiento sexual

26/11/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Diario de Salud / Archivo

NUEVA YORK / AGENCIA REUTERS HEALTH.-- La reparación de la fractura de pene no perjudica la función sexual, pero disminuye la autoestima durante los primeros meses posteriores a la cirugía, indicaron investigadores de Turquía.

La exploración quirúrgica inmediata es el abordaje preferido para la fractura de pene, pero pocos estudios han examinado los efectos psicológicos y sexuales de la lesión y su tratamiento, dijeron el doctor Mustafa Suat Bolat, del Hospital de Entrenamiento e Investigación de Samsun, y colegas.

El equipo usó cuestionarios validados para evaluar el impacto de la fractura de pene y su inmediato tratamiento quirúrgico en la condición psicológica, la función sexual y la calidad de las erecciones, además de sus causas y complicaciones, en un estudio sobre 106 pacientes con la lesión y 28 hombres que actuaron como grupo de control.

La penetración sexual fue la principal causa de la fractura de pene (68, 8 por ciento), seguida de la masturbación (10, 9 por ciento) y la manipulación manual de un pene erecto (10, 9 por ciento), reportaron los investigadores en International Journal of Impotence Research.

Tras la cirugía, ninguno de los pacientes se quejó de una reducción del pene, sólo un paciente manifestó una curvatura peneana. Otras complicaciones que afectaron a más de un participante fueron erecciones dolorosas (dos pacientes, 3, 2 por ciento) y disfunción eréctil (cinco pacientes, 7, 8 por ciento).

Los registros de la función eréctil, la función orgásmica, la satisfacción general, el deseo sexual y la satisfacción sexual fueron similares entre los pacientes y el grupo de control.

En cambio, las mediciones de autoestima y confianza fueron significativamente más bajas entre los pacientes luego de menos de 24 meses, comparado con los hombres del grupo de control, aunque esas diferencias parecían desaparecer a más largo plazo.

"La fractura de pene y su reparación quirúrgica inmediata no tiene efecto perjudicial sobre la función eréctil, pero el aspecto psicosocial se vería afectado negativamente por un período de 12 meses, lo que se recupera con el tiempo", concluyeron los investigadores.

El doctor Bolat no respondió a pedidos de comentarios.

FUENTE: International Journal of Impotence Research, online 19 de octubre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.