Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Francia arremete contra Google

10/02/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno francés obliga a Google a publicar en su buscador que fue multadaPosted: 09 Feb 2014 12:26 PM PSTUn organismo regulador que pertenece al gobierno francés ha ordenado a Google a colocar un aviso en su dominio francés durante 48 horas que indica que la compañía fue multada por 150.000 euros por violar las leyes de recolección de datos.

El mes pasado, Google se enfrentó a una sanción dictada por la CNIL (un organismo independiente regulador francés frente a las leyes de privacidad de datos). La sanción incluye una multa de 150.000 Euros (204.000 dólares) y una condición queobliga al motor de búsqueda a colocar una advertencia a los ciudadanos franceses en la página de inicio acerca de la violación. Google inicialmente apeló el fallo, pero perdió en la corte y tuvo que publicar la declaración de culpabilidad.

Más sobre

Es la razón por la que Google Francia ha amanecido este domingo con unas líneas sobre un fondo gris en las que explica que la CNIL ha decidido imponer dicha multa. El mensaje se muestra en letra Arial tamaño 13 justo debajo de la caja de búsquedas.

El mensaje publicado dice:

Comunicado: la Comisión Nacional de Informática y Libertades ha condenado a la empresa Google a una multa de 150 000 euros por incumplimiento de la ley de "Informática y Libertades". La decisión adoptada en la siguiente dirección: http:www.cnil.fr/linstitution/missions/sanctionner/Google/.La suma en dinero que debe pagar es mínima para una empresa como Google. Lo que realmente molesta a la compañía es el comunicado que se vio obligado a publicar, el cual mancha su reputación.

Fuente | Neowin


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.