Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Francia, Bélgica y Países Bajos reanudan sus vuelos con Reino Unido tras la petición de la Unión Europea

23/12/2020 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo se conoció una nueva cepa del coronavirus que hizo saltar las alarmas de todos los países del mundo, especialmente en Europa. Apareció en Reino Unido y provocó una oleada de cancelaciones de vuelos entre el país inglés y más de quince estados, por el temor de que no se expandiese.

España se mantuvo desde el principio tratando de tomar una decisión conjunta en la UE y no tomar su propia decisión unilateral, como habían hecho ya Alemania, Francia o Italia. Sin embargo, ante la lentitud que se mostraba desde Europa, el ejecutivo español decidió hablar con Portugal para tomar la decisión de cancelar los vuelos con Reino Unido de forma conjunta, y así se hizo.

Pocos días después de estos cierres, varios ministros de distintos países admitieron que era muy posible que esa nueva cepa vírica ya estuviese entre sus fronteras, por lo que se espera una reanudación de los vuelos desde y hacia Reino Unido en un periodo corto de tiempo.

Con el objetivo de incentivar este retorno a las conexiones entre fronteras, la Comisión Europea recomendó el martes a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que reanuden sus conexiones con el Reino Unido para los "viajes esenciales", con el fin de evitar una "ruptura en las cadenas de suministro".

Precisamente Francia ha sido uno de los estados que ya ha anunciado que ha reanudado los vuelos con los ingleses, así como el tráfico de barcos y de trenes Eurostar, es decir, los que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel. "Los aviones, barcos y Eurostars reanudarán el servicio", anunció el martes el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari.

Eso sí, las condiciones para entrar al país las especificaba el ministro: "Podrán entrar aquellos que tengan una razón legítima siempre que tengan un test negativo". Es decir, se necesita presentar una prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas antes. "Estoy satisfecho del acuerdo al que hemos podido llegar con las autoridades británicas en un tiempo récord", concluyó Djebbari.

Desde la Unión Europea, en pleno tramo final de la negociación del Brexit, piden que se retomen las conexiones entre Reino Unido y el resto de estados como mínimo para los "viajes esenciales". Bélgica y Holanda han decidido seguir estas recomendaciones y han comenzado reanudando únicamente este tipo de viajes y siempre solicitando una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas antes.

?? Travel from the United Kingdom is currently restricted due to new #COVID19 measures.

?? Read the latest information: https://t.co/eq0roxS9fc pic.twitter.com/BeDuWd8m2U

? ?? Belgium MFA (@BelgiumMFA) December 22, 2020

Por otro lado, Alemania ha decidido esperar y mantiene cancelados todos los vuelos con Reino Unido por el momento, a la espera de que se conozcan más datos sobre la nueva cepa y poder así tomar una decisión.

El gobierno búlgaro ha anunciado que permite a partir de este miércoles el aterrizaje de aviones procedentes del Reino Unido y la entrada de viajeros desde ese país. Sin embargo, han señalado que quienes llegan por vía aérea serán sometidos a un test rápido de antígenos en los aeropuertos y tendrán que quedar, independientemente del resultado, diez días en cuarentena.

Además, el Gobierno no ha aclarado si esa medida se aplicará a quienes lleguen por carretera o en barco y que hayan tenido el Reino Unido como punto de inicio de su viaje. A partir de 1 de enero, se exigirá a todo el quiera entrar en Bulgaria presentar un test negativo de PCR realizado en las 72 horas anteriores, según ha informado el Ejecutivo.

El Gobierno danés ha prolongado hasta el viernes la suspensión de vuelos con el Reino Unido de 48 horas decretada el pasado lunes, por la nueva cepa del coronavirus más contagiosa detectada en este país.

"Seguimos la situación de cerca, ahora mismo hay una gran inseguridad sobre la nueva mutación y si los viajeros procedentes de Inglaterra seguirán la recomendación de diez días de aislamiento. Por eso las autoridades sanitarias aconsejan mantener la prohibición de vuelo", señaló en un comunicado del Ministerio de Transporte.

Por último, las autoridades danesas recomiendan a quienes hayan viajado de Reino Unido a Dinamarca a partir del 30 de noviembre que se aislen durante diez días, a modo de prevención de contagio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1642
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.