Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raquel Lage Cuiñas escriba una noticia?

Francia/Recuerdo del Holocausto

25/04/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sirva el sonido lejano de las sirenas de Israel para llamar la atención del mundo

Cuando no niegan el Holocausto, los enemigos de Israel recriminan a los judíos la falta de olvido. Como si la poca memoria fuese virtud o la cortedad mental una ventaja y sí, un año más desde que David Ben Gurión estableciera por ley la conmemoración de este día, Iom Hashoah (día de recuerdo del Holocausto) ha vuelto a hacer sonar las alarmas aéreas en Israel durante un minuto para recordar y no olvidar a la vez que los judíos de todo el mundo en cuyas comunidades se han sucedido los actos de homenaje en los que se han leído testimonios, encendido velas y rezado por la elevación de las almas de las víctimas.

Un Iom Hashoah coincidente esta vez con unos comicios en Francia de los que Europa ha salido, en palabras leídas con espanto en prensa generalista “fortalecida” y “tranquila”, tras quedar posicionado el Frente Nacional nada menos que como segunda fuerza. Lo inaudito hace solo unos pocos años hoy, “nos alivia”.

Efectivamente el mundo judío no olvida ningún episodio de su historia que se transmite con esmero de generación en generación y así, recordará siempre que entre el 16 y el 17 de julio de 1942 la policía francesa organizó la deportación de 13.000 hombres, mujeres, niños y ancianos judíos que terminaron gaseados en Auschwitz-Birkenau siendo la “Rafle du vel d’hiv” (redada del velódromo de invierno) la mayor operación contra judíos realizada por Francia como reconoció en su día Jacques Chirac. En palabras ahora de François Hollande, “un crimen cometido en Francia por Francia”. Pero Marine Le Pen negó recientemente la culpabilidad de su país provocando el escándalo entre la comunidad internacional.

Por si semejante declaración de hostilidad no alarmase bastante, Berel Lazar, el rabino principal de Rusia, llamó a los judíos de Francia a abandonar el país en caso de ganar Le Pen. Algo que ya muchos han hecho cansados de las crecientes manifestaciones violentas de antisemitismo.

Lo inaudito hace solo unos pocos años hoy, “nos alivia”

Sirva la historia para comprobar que la natural insumisión producto entre otras cosas de la buena memoria y la supervivencia proverbial a pesar de las catástrofes hacen al judío eterno blanco de cualquier populismo y de sus derivaciones totalitarias en las que el ataque del “diferente” se propaga con facilidad entre las masas.

El profesor y periodista Ben-Dror Yemini entre tantas autoridades intelectuales, ha advertido que la izquierda y la derecha radicales tienen en común el odio y el racismo además de que “las encuestas demuestran que los enemigos de los musulmanes lo son también de los judíos”

Sirva el sonido lejano de las sirenas de Israel para llamar la atención del mundo sobre su pasado más odioso, como revulsivo de toda ocasión de réplica y oportunidad de construcción responsable.

Raquel Lage Cuiñas


Sobre esta noticia

Autor:
Raquel Lage Cuiñas (11 noticias)
Visitas:
3624
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.