Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia vivirá "una nueva era" tras el primer enlace de personas del mismo sexo, según HRW

27/05/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización Human Rights Watch (HRW) ha resaltado este lunes que Francia vivirá "una nueva era" tras la celebración del primer enlace entre dos hombres que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo.

Vincent Autin y Bruno Boileau se casarán este miércoles en Montpellier, la autoproclamada capital de la cultura gay francesa en el sur del país, gracias a la nueva ley del matrimonio homosexual, convirtiéndose en la primera pareja de personas del mismo sexo que contraen matrimonio en el país galo, según el comunicado divulgado este miércoles por la ONG.

"El enlace de Vincent y Bruno supondrá el comienzo de una nueva era en Francia, tras haber logrado por fin la igualdad matrimonial", ha declarado el director de HRW por los derechos de la comunidad LGBTI --la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales--, Boris Dittrich.

"Su enlace es una inspiración para todas aquellas personas que quieran lograr igualdad de derechos y poner fin a la discriminación basada en la orientación sexual", ha proseguido el también activista.

Este domingo, más de un millón de personas, según los organizadores, o 150.000 personas, según la Policía, salieron a las calles de París para protestar contra la aprobación del matrimonio homosexual.

Más sobre

La marcha culminó ante el Hospital de Los Inválidos con una multitud que abarrotó las zonas ajardinadas que rodean el histórico edificio, situado en pleno centro de la capital francesa. La campaña fue puesta en marcha por organizaciones de base y contó con el apoyo expreso de la Iglesia Católica.

El presidente de Francia, François Hollande, firmó el pasado 18 de mayo la ley sobre el matrimonio de parejas homosexuales y el derecho a adoptar después de que el Consejo Constitucional la aprobase en consonancia con la Constitución francesa. La Asamblea Nacional francesa había aprobado el último borrador el 23 de abril.

Con la ratificación de esta ley, Francia se ha convertido en el noveno país de Europa, después de Países Bajos, Bélgica, España, Portugal, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Canadá, Sudáfrica, Argentina, Nueva Zelanda y Uruguay también lo han legalizado.

Asimismo, el Consejo Nacional de Justicia de Brasil declaró el pasado 14 de mayo que los notarios públicos no pueden rechazar licencias de matrimonio a parejas homosexuales. Aparte, en determinados estados de Estados Unidos también se les permite a las parejas homosexuales contraer matrimonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.