Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Francisco Dominguez Brito dice hay que erradicar el machismo

08/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Educación a niños y niñas desde los centros educativos, hogares, para que desaparezca el machismo en nuestra sociedad.

Francisco Domínguez Brito al referirse a los feminicidios dijo que los hombres deben entender 'que nuestras parejas es lo más importante", por lo que reitera su llamado a "vencer esa cultura machista, evitar crímenes como el feminicidio".

Sobre estos casos, dijo que seguir trabajando para cambiar esa mentalidad, plantear reglas mínimas de investigación en materia de feminicidios de cómo llevar un debido proceso respetando los derechos de las víctimas

"No hay excusas para que hayan más feminicidios que el pasado año, dijo en su discurso de cierre durante el lanzamiento del Protocolo para la Investigación del Crimen de Feminicidio en República Dominicana, auspiciado por organismos internacionales.

"Priorizamos este protocolo como un compromiso institucional de Tolerancia Cero hacia el crimen de feminicidio para erradicar la impunidad, asegurando la vida y la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes".

Informo que la República ha suscrito diversos convenciones internacionales que le compromete a dar respuestas oportuna y efectiva frente a la problemática de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales con una Constitución que por vez primera, reconoce la lucha contra la violencia de género.

En ese orden, dijo que el Ministerio Público, la Policía Nacional han realizado un gran trabajo, en tanto el Sistema Judicial debe convertirse en negador del miedo y promotor de la debida diligencia para facilitar a las victimas la reparación de los daños que supone la vulneración a sus derechos básicos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.