Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Francisco García, capitán entre los Kings

01/05/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco GarcíaSuministradaFrancisco García dijo que volvió antes de tiempo

SANTO DOMINGO -- El capitán es el último en bajar del barco, aún cuando se está hundiendo. Francisco García sólo necesitaba la chaqueta oficial que ya le entregó Sacramento Kings para proyectar su liderazgo.

García admitió el miércoles a ESPNdeportes.com que entró a la cancha sin haberse recuperado satisfactoriamente de una peligrosa lesión sufrida en su antebrazo y muñeca de su brazo derecho mientras hacía pesas en el gimnasio, situación que lo mantuvo en la banca por casi toda la temporada de la NBA.

"Adelanté mi entrada a juego, jugaba un rato y me sentaba... jugaba y me sentaba; el equipo no quería que lo hiciera, pero yo quería estar ahí con mi gente; tú lo hubieses hecho, a cualquiera que le guste el baloncesto como a mí, se precipita", aseguró. "Ellos me tienen un gran respeto y me entendieron, por ello me permitieron jugar".

El jugador se sintió satisfecho y distinguido con su nuevo rol en el conjunto. Es la primera vez que un dominicano ha recibido la designación de capitán en un conjunto de la NBA.

"Esto es muestra de que nuestros jóvenes no tienen excusas; yo soñaba con simplemente jugar en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, yo le decía a mi mamá, ese es mi sueño, el día que juegue ahí ya se cumplió todo para mí; sin embargo, mira todo lo que ha pasado en mi vida porque entendí que hay que trabajar duro, sólo eso, trabajar duro es la clave", afirma Francisco, quien se propone fortalecer su físico a base de una dieta especial para fijar su peso en 220 libras (99.8 kilos).

García realizó su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación en la sede del Ministerio de Deportes acompañado por el titular Felipe Jay Payano.

La lesión lo limitó a participar en apenas 25 partidos en los cuales promedió 8.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.8 asistencias. Fue titular en cuatro encuentros.

El jugador habló sobre el futuro inmediato de los Kings, asegurando que la Conferencia del Oeste es muy difícil y que deberán reforzar el equipo.

"Necesitamos más fortaleza debajo del tablero; la gerencia va a buscar gente grande que ayude debajo del aro, además de otro jugador que baje la pelota y que ayude al armador Tyreke Evans", detalló.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.