Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Francisco Javier favorece Comité Político discuta reelección si Medina lo pide

09/11/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo, - El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Javier García dijo que está de acuerdo con que el Comité Político de esa organización discuta el tema de la reelección presidencial si el presidente Danilo Medina lo plantea.

No obstante Javier García rechazó que el alto organismo peledeista se aboque a discutir ese punto porque lo esté proponiendo el licenciado Ramón Ventura Camejo.

El también ministro de Turismo aclaró que Ventura Camejo no es mensajero del presidente Medina Sánchez y por tanto no puede estar haciendo planteamiento por el primer mandatario.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Francisco Javier dijo que el beneficiario de la reelección sería el actual mandatario y por lo tanto él es que tiene que pedirlo.

Dijo que Camejo está actuando como un trapecista y le recordó a su compañero de partido que todo el que no sabe trapecismo y se pone a practicarlo se puede golpear la cabeza.

"Yo solo estaría de acuerdo que se toque el tema de la reelección si el beneficiario de la reelección pide que se discuta, si el compañero Danilo, en este caso presidente de la República, quiere que se discuta el tema yo estoy de acuerdo que se discuta, pero yo creo que Danilo no tiene mensajero, a menos que Camejo diga que él es el mensajero del presidente cosa que yo dudo", reiteró.

Francisco Javier aclaró que el primer mandatario en ese y otros temas es un hombre que actúa con mucha responsabilidad.

El alto dirigente peledeista recordó que cuando el presidente Leonel Fernández optó por buscar la reelección presidencial en el 2008 no llevó ese tema para que el Comité Político lo discutiera.

Empero García Fernández favorece que ese órgano de dirección peledeista se reúna para discutir otros temas entre ellos el sometimiento a la justicia que ha hecho el procurador general de la República al secretario de organización del partido, el senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista.

Explicó que hay temas de la agenda nacional que el Comité Político debe analizar, e inclusive hay veces que el primer mandatario pide opiniones sobre algunos temas inherentes a su gobierno, aunque dicho organismo nunca interviene en la agenda del presidente.

Dice Turismo crecerá este año 12%, calle Del Conde será intervenida

El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo que la industria turística de República Dominicana está viviendo su mejor momento en los últimos 40 años.

El funcionario puso como ejemplo que para el presente año ese sector crecerá por encima de un 12 por ciento, cuando el crecimiento para toda la región del caribe será apenas de un dos por ciento.

Javier García puso como ejemplo que el recién pasado mes de agosto el turismo tuvo un incremento superior al 14 por ciento.

Sostuvo que el comportamiento de la llamada industria sin chimenea es tan dinámico, que el pasado año entró a la economía cinco mil 400 millones de dólares, y para este año se prevé que los ingresos por dicho concepto superarán los seis mil millones.

Dijo que para que se tenga una idea de lo bien que está el turismo dominicano, el funcionario puso como ejemplo que en el año que transcurre en el país no ha habido temporada baja en términos de ocupaciones hoteleras.

Francisco Javier destacó los trabajos que realiza la cartera en Puerto Plata y la zona colonial de esta capital, y en tal sentido dijo que la emblemática calle Del Conde será intervenida por esa institución.

Adelantó que lo mismo se hará con la Ruina de San Francisco, un lugar que se ha convertido en centro de esparcimiento para turistas y moradores en la ciudad capital.

Anunció que en la ciudad intramuros hay solicitud para la instalación de diez hoteles diferentes, lo que colocará la zona colonial como una de las más movidas en términos turísticos en la región caribeña .

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=398038


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.