Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Francisco Javier hace llamado a la unidad y advierte sobre voto de castigo

06/05/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

fuente Listin Diario

El precandidato presidencial Francisco Javier García llamó a los congresistas peledeístas opuestos a la reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina a deponer su insubordinación y respaldar la pieza que será conocida este miércoles en el Senado de la República, advirtiendo que la situación de tranque con el proyecto "es un atentado contra la unidad del PLD".

Advirtió que el partido de la Liberación Dominicana podría sufrir "un voto de castigo" en las elecciones presidenciales del año entrante "si a Danilo le boicotean la reelección". Favoreció un encuentro entre el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, de quien dijo "en una mano tiene la llave de la unidad y de la victoria, y en la otra tiene la llave de la división y de la derrota del PLD".

"Este es uno de los momentos estelares que tiene Leonel de demostrarle al país su capacidad de desprendimiento político; los líderes están para dirigir no para que se los dirija; con un solo golpe en la mesa, Leonel resuelve eso", subrayó.

Expresó que la reforma es un mandato del Comité Político y que el responsable de su aplicación es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández. "No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de irracionalidad; el mismo derecho que tuvo Leonel de ejecutar un gobierno de ocho años, lo tiene Danilo Medina", indicó.

Explicó que luego del mandato aprobado por el Comité Político, nadie ha presentado una apelación en contra y por lo tanto debe cumplirse.

Alegó que los legisladores peledeístas tienen que obedecer las decisiones del Comité Político que de acuerdo a sus estatutos es el que traza y norma la política congresual y municipal del partido.

Instó a los congresistas del partido morado a acudir al Congreso a respaldar y hacer valer el proyecto de reforma aprobado por el Comité Político. "Si la oposición la rechaza, que lo haga pero no el PLD".

"No es posible que esos legisladores estén asumiendo una posición de insubordinación; todo el que manifieste una posición contraria a este proyecto está atentando contra la unidad del PLD, se debe pedir perdón al pueblo "por la insubordinación, la desobediencia y el desacato de los legisladores del PLD en el Congreso", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.