Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Franja de Gaza | Pobreza estadística y pobreza real | BRICS en Brasil

12/07/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 176 - 11 de julio de 2014 PNGO hace un llamamiento urgente a la ONU para que detenga la agresión israelí contra la Franja de Gaza PNGO, punto focal de Social Watch en Palestina, realiza un llamado urgente a la ONU para que tome medidas inmediatas para detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

PNGO, la Red de Organizaciones No gubernamentalesde Palestina, hace un llamado a la comunidad internacional y al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para que proporcione una protección internacional inmediata al pueblo palestino y adopte medidas inmediatas y urgentes para poner fin a la agresión de la ocupación israelí en la Franja de Gaza. Lea más ONU pregona descenso de la pobreza y sociedad civil desconfía El plazo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) vence en diciembre de 2015, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya está pregonando sus limitados éxitos, aunque con cautela en su optimismo.

"La pobreza en el mundo se redujo a la mitad, cinco años antes del plazo de 2015?, señala el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el último informe de situación de los ODM publicado el lunes 7.

"Lamentablemente, la tendencia de la oficina del secretario general de la ONU y de muchos países industriales es a depositar su confianza en las empresas privadas y las 'asociaciones multilaterales' que pasan por alto los enormes problemas causados por muchas corporaciones": activista Yoke Ling Chee.

Roberto Bissio, dijo a IPS que el promedio mundial que celebra la ONU se debe casi exclusivamente a China, y que la mayor parte de la reducción de la pobreza en ese país sucedió antes del año 2000. "Así, a los ODM se les atribuyen resultados que sucedieron antes de que existieran" los objetivos como tal, aseguró. Lea más La VI Cumbre de los BRICS

Al día siguiente de la final del torneo de fútbol en Brasil, se llevará a cabo la VI Cumbre del BRICS (sigla de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Fortaleza y Brasilia serán las ciudades anfitrionas del encuentro a realizarse los días 14, 15 y 16 de julio, para asentar finalmente una arquitectura financiera de nuevo cuño bajo el eslogan: "Crecimiento incluyente y soluciones sostenibles".

De facto, el BRICS tomará distancia del FMI y del Banco Mundial, instituciones edificadas hace siete décadas bajo la órbita del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En medio de la crisis, ambas iniciativas abren espacios de cooperación financiera frente a la volatilidad del dólar, y alternativas de financiamiento para países en situación crítica sin someterse a condicionalidades mediante programas de ajuste estructural y reconversión económica.

Lea más "Establezcan sus ambiciones más alto", dice la sociedad civil a la ONU

El viejo debate en torno a los fines y los medios por lo general se ocupa de los procedimientos inaceptables reclamando legitimidad debido a los resultados ya previstos. Pero no más. En el actual debate internacional en torno a los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas, los "fines" se establecen tan bajo que no es realmente necesario ningún esfuerzo importante de nadie. "No se necesitan medios si los objetivos no tienen sentido", comentó Roberto Bissio, editor en jefe del Informe Social Watch 2014, presentado el miércoles 9 de Julio en Nueva York durante la reunión ministerial del Foro Político de Alto Nivel de la ONU.

El informe, titulado "Fines y medios", es un resumen de cincuenta informes nacionales que presenta un análisis de las tendencias mundiales de las organizaciones de la sociedad civil. Monitorea cómo las instituciones gubernamentales e internacionales están trabajando en la implementación de sus compromisos solemnes para erradicar la pobreza, lograr la justicia de género y promover el desarrollo sostenible.

País tras país, las organizaciones de la sociedad civil consideran que los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que han guiado los esfuerzos de desarrollo durante más de una década, fueron demasiado bajos para muchos países y desvían la atención de las crecientes desigualdades en todo el mundo. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.