Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marher escriba una noticia?

Frank Sinatra, La Voz

04/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantante de música ligera y actor estadounidense. Hijo de Martin Anthony Sinatra de origen siciliano, boxeador y bombero de profesión y de Natalie de Génova Italia

Francis Albert Sinatra, Frank Sinatra, nació en Hoboken, ciudad ubicada en el condado de Hudson en el estado estadounidense de Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una humilde familia y murió en Los Ángeles a los 82 años en West Hollywood (California, EEUU), el 14 de mayo de 1998, a consecuencia de un ataque cardíaco. Cantante de música ligera y actor estadounidense. Hijo de Martin Anthony Sinatra de origen siciliano, boxeador y bombero de profesión y de Natalie de Génova Italia.

Como cantante los géneros musicales que manejo en sus comienzos fueron, jazz, vocal y swing; en los años 50-60 swing, easy listening  y alrededor de los 60 comienza a incluir baladas asumiendo un easy listening.

La vocación musical de Sinatra, (apodado a veces como La Voz, Frankie Baby, Bones, Blue eyes o The chairman of the Board), nació en 1933, tras asistir a un concierto del cantante Bing Crosby. Dos años después ingresó en el grupo llamado The Hoboken Four y se presentó al programa radiofónico Major Bowes Amateur Hours, lo que le procuró actuaciones en diversos espectáculos radiofónicos.

En 1939, contrajo matrimonio con Nancy Barbato. En 1940, ingresó en la orquesta de Tommy Dorsey, uno de los conjuntos de swing más populares de Estados Unidos por aquel entonces, y nació su hija Nancy. En 1943, inició su carrera en solitario con la publicación del Long Play “All or nothing at all”, del que logró vender un millón de copias. En 1944, debutó como actor en la película “Higher and higher”. Ese mismo año nacería su hijo Francis Wayne, y cuatro años después, su segunda hija, Tina. Una grave afección en las cuerdas vocales, en la década de los 50,  hizo temer que el cantante tuviera que abandonar su carrera musical prematuramente; sin embargo, se recuperó sin mayores problemas.

En 1951 se divorcia de Nancy y se casa  con la actriz Ava Gadner. En 1953, gana un Oscar de la academia al mejor actor secundario por el papel de Angelo Maggio en la película “De aquí a la eternidad” (From here to eternity). Ese mismo año se separó de Ava Gardner.

En 1958, logra situarse por primera vez en las listas con el disco “Come Fly to Me” y permanecer durante 71 semanas, cifras que superaría con Only the lonely y sus 120 semanas de permanencia.

En la década de 1960 prolongó su brillante carrera discográfica con títulos como Nice and easy (1961) y Strangers in the night (1962). También protagonizó la película El mensajero del miedo (The manchurian candidate, 1962), que pese a ser considerada por la crítica estadounidense una de las mejores películas de Sinatra, no obtuvo un gran reconocimiento del público.

La leyenda dice que Sinatra fue sepultado con un traje azul con una botella de Jack Daniel's y una moneda de diez centavos..

En 1965, se casó con la actriz Mia Farrow, treinta años más joven que él, matrimonio que duro poco. En 1968, se volvería a divorciar, para contraer en 1976 su cuarto matrimonio, en esta ocasión con Barbara Marx, la viuda del actor cómico Zeppo Marx.

En la década de 1970 se consolidó como una autentica institución de la música popular, y en 1980 interpretó su último papel dramático con la actriz Faye Dunaway en la película “El primer pecado mortal” (The First Deadly Sin).  En el año 1990, con motivo de su septuagesimoquinto cumpleaños, celebró una exitosa gira por su país y en 1994 fue galardonado con el Premio Grammy por una vida llena de éxitos.

Sinatra empezó a mostrar signos de demencia en sus últimos años. Después de un ataque al corazón en febrero de 1997, no volvió a hacer apariciones públicas. Después de sufrir otro ataque al corazón, murió a las 10:50 pm el 14 de mayo de 1998, en el Centro Médico Cedars-Sinai, con su esposa Barbara a su lado. Las últimas palabras de Sinatra, pronunciadas después de que Barbara le animara a "luchar", fueron: "I'm losing" ("Estoy perdiendo").

La causa oficial de su muerte fue clasificada como complicaciones de demencia, enfermedad del corazón, y cáncer de riñón y vejiga. Su muerte fue confirmada por la familia en su página web con una declaración acompañada de una grabación de la versión de "Softly As I Leave You". La noche siguiente, las luces del Strip de Las Vegas se apagaron durante diez minutos en su honor, y las luces del Empire State Building de Nueva York se iluminaron de azul.

El presidente Bill Clinton rindió tributos a Sinatra, declarando que había logrado "apreciar a un nivel personal lo que millones de personas habían apreciado desde lejos."

El 20 de mayo de 1998 se produjo el entierro en la Iglesia del Buen Pastor de Beverly Hills, con 400 asistentes. Gregory Peck, Tony Bennett y Frank Sinatra Jr se dirigieron a los asistentes, entre quienes estaban Jill St. John, Tom Selleck, Joey Bishop, Faye Dunaway, Tony Curtis, Liza Minnelli, Kirk Douglas, Robert Wagner, Don Rickles, Nancy Reagan, Angie Dickinson y Jack Nicholson. Ese mismo día se celebró una ceremonia privada en la Iglesia Católica de Santa Teresa en Palm Springs, antes de que Sinatra fuera sepultado al lado de sus padres en la sección B-8 del Desert Memorial Park de Cathedral City (California), un tranquilo cementerio en Ramon Road, en la frontera entre Cathedral City y Rancho Mirage, cerca de su famoso rancho localizado en el Paseo de Frank Sinatra rodeado de árboles. Su amigo íntimo Jilly Rizzo está sepultado cerca en el mismo cementerio.

La leyenda dice que Sinatra fue sepultado con un traje azul con una botella de Jack Daniel's y una moneda de diez centavos que era un regalo de su hija Tina, junto con una tarjeta que decía "Dulces sueños, Papá - búscame." Los diez centavos eran una costumbre que se remontaba al secuestro de su hijo, Frank Sinatra Jr, debido a las exigencias de los secuestradores de que las negociaciones debían hacerse a través de una cabina telefónica. Las palabras "The Best Is Yet to Come" ("Lo mejor está por venir") están impresas en su lápida.


Sobre esta noticia

Autor:
Marher (14 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.