Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Franklin Almeyda, no hay cambio en horario de expendio de alcohol

08/01/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desmiente a una subsecretaria de Interior y Policía que había informado que el horario había sido reducido.

Franlin Almeyda Rancier readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.-El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, aclaró que esa dependencia no ha hecho ninguna variación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas, como informara una funcionaria de esa institución.

"No hay ninguna decisión tomada que afecte el horario establecido a los centros de expendio de bebidas alcohólicas", dice Almeyda Rancier, a través de una nota prensa enviada por Interior y Policía a DL.

Anteriormente, la subsecretaria, Yadira Peña había dicho a este medio que el horario había sido variado de la siguiente manera, de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y durante el fin de semana hasta las 12 de la media noche, con los fines de prevenir hechos de violencia en los colmados y colmadones, lo que fue desmentido.

En tal sentido, según Franklin Almeyda Rancier, los establecimientos de expendios de alcohol podrán continuar vendiendo, como hasta han estado haciendo, hasta la medianoche de lunes a jueves y hasta las 2:00 de la mañana, los fines de semanas.

Almeyda Rancier expuso que sí está evaluando las medidas que pueden ser tomadas con los colmados y colmadones para regular la oferta de alcohol, debido a que en lugares abiertos como son las características de esos establecimientos y por falta de seguridad es que se están dando la mayor cantidad de hechos de violencia entre los ciudadanos.

Dijo que lo que programan hacer es aplicar con mayor rigurosidad los controles para asegurarse de que haya mayor seguridad para los que asisten a esos lugares.

El funcionario afirma que los hechos de criminalidad en la convivencia social, cerró durante el año 2009, en una tasa de 14 sobre los 100 mil habitantes y en cambio los homicidios por delincuencia cerró mucho más bajo, en 9 sobre los 100 mil habitantes.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.