Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feendios escriba una noticia?

Frase de hoy comentada

07/01/2013 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar." Proverbio hebreo

La frase de hoy es una invitación a reflexionar y desde un punto de vista trata dos elementos fundamentales: Olvido y Gratitud.

¿Por qué debemos olvidar? Ya hemos escuchado el dicho: "que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda" esto queriendo adoptar lo que dice en Mateo Capítulo 6 versículo 3: "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", pero si leemos Mateo Capítulo 6 versículo 2: " Por eso , cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. " y para que quede más claro el sentido de dar y no anunciarlo a los cuatro vientos dice Mateo 6:4 "para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."

Aparte de esto cabe destacar que cuando des, cuando ayudes, debe ser por satisfacción personal, porque te gusta hacer el bien, pues bien dice una frase de Emerson: "Es una de las más bellas recompensas de esta vida que ningún hombre puede sinceramente tratar de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo.".

¿Por qué la gratitud?

Bien claro ha quedado que lo malo no es querer que recuerden que has hecho un bien, lo malo está en hacer para que todo el mundo sepa, en hacer para buscar la aprobación de otro o para ser más popular, no es necesario mercadearse, pues los méritos que nos corresponden nadie nos los quita y sobre todo el que lo debe saber que es Dios, lo ve todo y todo lo sabe.

Pero bien dice una frase: "La satisfacción de encontrar un solo agradecido compensa las amarguras de muchas ingratitudes" » Modesto Lafuente

Por eso es necesario que nunca olvides a la persona que te ha favorecido, porque la misma se siente bien con sólo saber que alguien le recuerda por bien, esto crea satisfacción, pero además nos ayuda a saber que estamos cumpliendo nuestra misión de pasar por la vida haciendo el bien.

Por lo menos aunque no muestres gratitud recuerda el mencionado refrán :"N o muerdas la mano que te da de comer ".

Pero por sobre todas las cosas nunca dejes de hacer el bien, aunque no te lo agradezcan por lo menos te llevas la satisfacción del que hace el bien para no para vanagloriarse, sino para honrar a Dios.


Sobre esta noticia

Autor:
Feendios (74 noticias)
Fuente:
riconesperanza.org
Visitas:
182
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.