Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Frente Amplio y A x D celebran taller en NY

26/06/2013 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jhonny Trinidad NUEVA YORK. - Los partidos Frente Amplio (FA) y Alianza por la Democracia (APD) celebr ron un taller-conferencia de capacitación titulado "Por los derechos cívicos y consulares de los dominicanos", al que asistieron más de 45 personas de diferentes organizaciones.

El evento tuvo lugar el viernes 21 de junio, en el 2005 de la avenida Ámsterdam. del Ato Manhattan.

Durante el mismo se trataron temas como el derecho a la cedulación y a recibir un acta de nacimiento, a cargo del secretario general del FA, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo. También expuso Luis Eludís Pérez, ex cónsul de la República Dominicana en Nueva York.

La actividad duró dos horas y fue coordinada por Luis Álvarez y Manuel Castro. La apertura y bienvenida estuvo a cargo de la ex candidata a diputado por el FA, Josefina Hernández.

El taller contó con la presencia de Fidel Santana, presidente del FA, quien saludó a los participantes.

También estuvieron Delfín López, secretario de Asuntos Internacionales del FA; Mónica Zapata, presidenta del Comité Federal del FA; Rossy García, de la Dirección Nacional de la APD, y Daniel Domínguez (APD).

Más sobre

Durante el taller se destacó la importancia de que se provean los servicios de oficialías civiles para la comunidad y la reapertura de la oficina de la JCE. Algunos participantes externaron su inconformidad con los altos precios por los servicios y la poca transparencia con que se maneja el consulado dominicano en esta urbe..

El taller permitió que algunos de los participantes alcanzaran una mejor comprensión de los asuntos consulares y sus funciones.

Como resultado de la actividad, se constituyó una "comisión" que abogará por la transparencia del proceso de operación y trabajo consular.

También trabajará para que los servicios de oficialía civil, como tramitación de cédulas, actas de nacimientos y otras sean restablecidos.

De igual forma, se comprometieron a "orientar a la comunidad para enfrentar los abusos y desgobierno en el ámbito consular".

La Comisión está integrada por Luis Reyes, Luis Álvarez, Margarita Reyes. Ramón Marte, William Guerrero, Mónica Zapata, Hazaris Paredes, Daniel Domínguez, Josefina Hernández, Gloria Noboa y Rossy García.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.