Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonadan escriba una noticia?

Un frente verde nacionalista en República Dominicana

18/09/2009 00:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Peligro! El modo de hacer política en Santo Domingo podría comenzar a cambiar ¡No más demagogia! ¡Un profesor al pode municipal!

Los buhoneros, buhoneras, comerciantes informales, y otros sectores sociales de la comunidad de Santo Domingo Norte se han unificado en la idea de crear un movimiento político al que han denominado:

FRENTE VERDE NACIONALISTA Y COMUNITARIO

Y que se reconocerá por las siglas FVNC para dar a conocer sus intenciones y principios, los nuevos líderes han puesto a circular un documento que transcribimos para vuestra apreciación en forma literal, es el siguiente:

Principio, definición, objetivos y símbolo.

El FVNC se fundamenta en los valores y tradiciones patrióticos de nuestra historia republicana y asume la defensa inquebrantable de nuestra soberanía e independencia consagradas en la constitución de la República.

El FVNC, es una organización provincial que opera en la provincia de Santo Domingo, República Dominicana, de carácter democrático, pluralista y participativo, que aglutina en su seno a ciudadanos y ciudadanas dominicanos y dominicanas residentes

y no residentes, sin distinción de raza, sexo, religión o nivel cultural, pertenecientes a los distintos grupos, sectores o clases sociales, cuyo interés supremo es el de participar en la toma de decisiones de los mecanismos del Estado, a fin de implementar los cambios y reformas que necesita el país para su desarrollo y modernización para el BIENESTAR GENERAL de los dominicanos y dominicanas.

El FVNC, surge a la palestra pública nacional, el 12 de mayo de 2009, conforme al articulo 104 de la constitución de la República, que reza: “Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas de acuerdo a la ley, siempre que sus tendencias se conformen a los principios establecidos en esta constitución”, así como a la Ley Electoral No. 5884 que rige la materia electoral, teniendo como objetivo fundamental lo relacionado con los cambios y reforma del Estado para fortalecer la democracia, las libertades publicas, la justicia social y el desarrollo económico—social del pueblo dominicano.

En cuanto al símbolo, lema y bandera, el Frente Nacionalista Verde y Comunitario se identifica con las siglas FVNC un sol resplandeciente sobre montaña

La bandera es rectangular de color blanco y una franja de 1/2 de color verde, con las siglas FVNC y una mano abierta.

El lema del FVNC es “Paz, Democracia Participativa y Justicia Social”.

En lo relativo a su sello, será redondo y en su parte interior estará bordeado por el nombre del partido y las siglas en el centro, así como con el símbolo de la mano abierta.

LINEAMIENTOS POLITICOS PROGRAMATICOS

1.- Defender permanentemente los sagrados derechos humanos proclamados universalmente por la revolución francesa y consagrada en la Carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la Carta Magna de La República Dominicana.

2.- Trabajar haciendo propuestas económicas para implementar empleos productivos, incrementar la producción de bienes económicos que satisfagan las necesidades fundamentales de la población, así como medidas que vayan dirigidas a la superación de la pobreza extrema, sobre todo que fortalezcan nuestras estructuras económicas y tecnológicas.

3.- Promover reformas para la implementación del progreso nacional, haciendo del Estado un instrumento moderno, institucional y que aplique la ley en igualdad condiciones, garantizando la libertad, la independencia y soberanía nacional, proclamados por los Padres de la Patria.

...en su boleta para las elecciones congresuales y municipales, como candidato a sindico a un profesor reconocido en Santo Domingo Norte por su capacidad para la organización de gupos

4.- En lo inmediato implementaremos una serie de acciones conforme a las propuestas políticas y económicas formuladas por el -FVNC-.

A) Campaña de alfabetización y educación a la población nacional con la participación efectiva de todos los sectores de la sociedad (estudiantes, maestros, profesionales, fuerzas armadas, las iglesias, clubes, equipos populares y el empresariado dominicano).

B) Presentaremos alternativas para la creación de empleos productivos a fin de cooperar en la superación del déficit en esta materia que alcanza más del 30% de la población económicamente activa (PEA), haciendo inversiones sólidas en las estructuras productivas.

C) Aportar propuesta de soluciones categóricas a lo relativo del déficit energético del país como cuestión clave para el desarrollo de la economía nacional y municipal.

D) Trabajar para volcar masivamente los recursos médicos a fin de implementar una jornada nacional por la salud del pueblo, combatiendo las enfermedades infectocontagiosas, como la tuberculosis y detener el monstruo del SIDA.

E) Participaremos e implementaremos jornadas que apunten permanentemente hacia la reforestación de los ríos, montañas, lagos y lagunas, así como las cañadas, carreteras y llanuras, de manera que salvemos el país del colapso ecológico.

Estas y otras acciones van dirigidas conforme a nuestra línea política democrática, pluralista y participativa.

Una cuestión fundamental que el FVNC destaca en su lucha, es lo relativo a que siempre actuaremos estrictamente apegados a la constitución y las leyes, por lo que participaremos en las próximas elecciones congresuales y municipales con nuestros candidatos propios, fomentando el surgimiento de un NUEVO LIDERAZGO PARTICIPATIVO que ha de renovar la dirección de las instituciones públicas y gobernar a partir de un nuevo e innovador paradigma.

En tanto somos una organización democrática y participativa, desarrollaremos relaciones armoniosas con todos los partidos, movimientos políticos, grupos comunales, instituciones civiles y del Estado, así como con organizaciones internacionales que trabajen por la Paz, la Democracia Participativa, la Justicia Social y los Sagrados Derechos Humanos.

Los miembros del nuevo partido pretenden participar en las próximas elecciones con sus propios candidatos, ya que dicen que ni los que están ni los que estuvieron en la dirección del ASDN resolvieron ni mucho menos resolverán los graves problemas que aquejan a Santo Domingo Norte en todos sus sectores, pero sobre todo en lo que tiene que ver con las innumeras familias que viven del pregón y el comercio informal.

El pleno dirigencial de este movimiento decidió a unanimidad llevar en su boleta para las elecciones congresuales y municipales, como candidato a sindico a un profesor reconocido en Santo Domingo Norte por su capacidad para la organización de gupos y diseño de programas y proyectos; Dicho profesor no es hombre adinerado, ni de renombre, sin embargo es querido y muy respetado en Santo Domingo Norte por sus cualidades de orientador, buen amigo y alta simpatía; se trata del prof. TONY AMADO REYES CABRAL,

el cual aseguro que de tener la promoción necesaria y si dicho partido consigue la aprobación de La Junta Central Electoral, podría ser el mejor candidato que presenta un partido en R.D. Lo cual digo en razón de que en el trato personal que he tenido con el referido maestro y después de conocer sus pensamientos escritos he podido ver en este a una persona con inteligenca más allá de lo natural y una extraña capacidad de ganar simpatías, aun de quienes lo han tratado de cerca. Pienso sinceramente que los políticos tradicionales tendrán que cambiar sus maneras de hacer política si este hombre de escasa estatura, per grande de pensaientos llega a conseguir el patrocinio a su candidatura. ¡Peligro! ¡Ete no es un demagogo más! Los que no lo crean, lean sus articulos en Globedia o visiten su website: http://sites.google.com/site/tonyarcspace

Las que presento a continuaciòn son palabras textuales de un discurso breve del referido maestro, juzgue usted:

"POR AÑOS HE TENIDO UN SUEÑO, EL CUAL CONSISTE EN VER EL PAÍS EN QUE VIVO GOBERNADO Y ADMINISTRADO EN CADA RINCÓN POR PERSONAS A LAS CUALES REALMENTE LE DUELA LA SITUACION EN QUE VIVEN LOS MUNICIPES, SUS CONCIUDADANOS.ESTO ME HA OBLIGADO A PUBLICAR EN EN DIVERSOS MEDIOS, FUERTES CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE LOS POLÍTICOS DE MI REPUBLICA DOMINICANA; QUIZAS ESTAS FUERTES CRÍTICAS ME DESCALIFIQUEN AL MOMENTO DE ASPIRAR A GOBERNAR EL MUNICIPIO EN QUE VIVO; NO OBTANTE, ESTOY SEGURO QUE LAS PERSONAS QUE HAN INTERPRETADO MI MENSAJE, SABEN QUE LO QUE ESTOY DICIENDO CON MIS OPINIONE ES SIMPLE Y LLANAMENTE, QUE SI NO ME AGRADA LA FORMA DE TRABAJO DE AQUELLOS POLÍTICOS, JAMÁS SERÁ POSIBLE, SI LLEGO A DECLARARME UNO DE ELLOS, PARECER UNO ENTRE ELLOS, O SEA, JAMÁS HARÉ NADA QUE PERMITA A LOS OTROS CONDENARME.HOY ASPIRO A GOBERNAR EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO NORTE Y LO DIGO SIN TEMOR A CRÍTICAS SOESES DE QUIENES ME VEN COMO UN SIMPLE MAESTRO DE ESCUELA O TALVEZ COMO OTRO OPORTUNISTA; PUES HASTA AHORA HE PODIDO COMPROBAR QUE SOY LA ÚNICA PERSONA QUE HA CREADO PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS DE DEARROLLO PARA SANTO DOMINGO NORTE; SOY EL ÚNICO QUE HASTA AHORA HA TOCADO LOS TEMAS QUE INTERESAN A SUS MUNICIPES Y LA ÚNICA PERSONA QUE PODRÍA TRABAJAR PARA QUE ESTE MUNICIPIO RECIBA LAS COSAS QUE REALMENTE MERECE, NO QUE SE LE UTILICE COMO SIMPLE INSTRUMENTO DE PROYECCIÓN NEPOTISMO Y DESCARADO, ENTRE OTRAS COSAS.YO JAMÁS VERÍA COMO MUCHOS POLÍTICOS VEN A SANTO DOMINGO NORTE, COMO UNA TIERRA DE INDIOS A LOS CUALES TODAVÍA SE LES PUEDE VENDER SUEÑOS, SINO, QUE HICIERA UNA ADMINISTARACIÓN PARA QUE LOS MUNICIPES DE AQUÍ SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SUS RAICES, DE SU PUEBLO Y DE SU GENTE.AQUÍ ESTOY A TU ESCRUTINIO, MI VIDA ES UN LIBRO ABIERTO Y SE QUE MUCHOS DE USTEDES ME CONOCEN Y SABEN QUE NO LOS VOY A DESFRAUDAR, ASÍ QUE ¡VENGAN CONMIGO A LA AVENTURA!" TONY AMADO


Sobre esta noticia

Autor:
Jonadan (1 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gleny (20/09/2009)

la verdad eres un luchador t deceo lo mejor y q logres tus objetivos