Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fructíferas conversaciones de PSA con Merkel sobre la compra de Opel

21/02/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante de automóviles PSA, formado por Peugeot y Citröen, anunció este martes que su director, Carlos Tavares, mantuvo "conversaciones fructíferas" con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre los planes de comprar Opel, filial de la estadounidense General Motors y cuyas principales fábricas están en Alemania.

Tavares "presentó el razonamiento para crear el camino hacia un campeón europeo" con la combinación de Opel y Peugeot, Citröen y DS, marcas de PSA, lo que constituiría el segundo mayor fabricante de coches después del grupo Volkswagen.

El inesperado anuncio la semana pasada de que PSA se plantea comprar Opel causó preocupación en Alemania por la posibilidad de que el nuevo propietario suprima empleos no franceses si la compra se cierra. Merkel prometió hacer "todo lo políticamente posible para asegurar los empleos y las fábricas de Alemania".

Asimismo, en una reunión con representantes de los trabajadores el lunes, Tavares "reafirmó el compromiso [del grupo francés] de respetar los acuerdos existentes en los países europeos y seguir dialogando con todas las partes", explicó un comunicado conjunto del sindicato del metal IG Metall y del comité de empresa de Opel.

Los acuerdos de Opel en vigor incluyen el compromiso de que no se ordenarán despidos en las fábricas alemanas antes de que acabe 2018 y de que se seguirá invirtiendo en las instalaciones alemanas al menos hasta 2020.

Tavares declaró estar "interesado en un desarrollo sostenible para Opel-Vauxhall como compañía independiente", dijo el presidente del comité de empresa, Wolfgang Schaefer-Klug.

El director de PSA afirmó que su empresa busca "hacer de la cooperación y de la calidad con las relaciones con los representantes de los empleados una ventaja competitiva".

El compromiso de Peugeot de cooperar con los empleados es una "señal importante" y "la base para trazar una posible fusión constructiva para los trabajadores", dijo Joerg Koehlinger, responsable de IG Metall para la región central de Alemania.

Opel opera unas diez fábricas en seis países de Europa y tenía 35.600 empleados a finales de 2015, 18.250 en Alemania. La firma fue fundada en 1862, y sus automóviles son frecuentemente utilizados en carreteras europeas.

No obstante, en los últimos años la firma ha registrado reiteradas pérdidas que le han costado a General Motors unos 15.000 millones de dólares (14.000 millones de euros) desde el año 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.