Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fuego destruye Ferretería Bellón en Stgo

12/08/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSantiago. Un incendio de grandes proporciones destruyó anoche casi en su totalidad las instalaciones de la Ferretería Bellón CxA, ubicada en la intersección de las calles Bartolomé Colón y Franco Bidó de esta ciudad.Las llamas se extendían por toda el área de la Ferretería, que abarca prácticamente la cuadra completa, donde tiene al lado una estación de combustibles Texaco y el centro de gomas León.

José Adriano Rodríguez, periodista de CDN en Santiago, reportó que para tratar de sofocar el siniestro se trasladaron al lugar todas las unidades del Cuerpo de Bomberos  Civiles del municipio, a las que se unieron las de otras localidades cercanas para combatir las llamas.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional fueron apostados en lugares estratégicos para evitar que decenas de curiosos penetraran a las zonas de riesgo al momento del fuego, así como para impedir el saqueo de mercancías de la ferretería y de los otros establecimientos comerciales cercanos.

Las pérdidas ocasionadas por el incendio que se produjo a eso de las 9:00 de la noche, se estiman que son millonarias, ya que el establecimiento expende, además de artículos ferreteros, efectos de lujo para el hogar.

El jefe del cuerpo de bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, declaró que el fuego pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito, y que las llamas habían consumido al menos el 85 por ciento del establecimiento.

Agregó que los socorristas no habían penetrado a la ferretería para evitar que las estructuras que quedaban en pie se desplomaran y que algunos de los brigadistas pereciera víctima del suceso. De hecho, anoche, al cierre de esta edición, al menos una de las paredes del negocio se había desplomado, aunque no se tenían informes de que se registraran víctimas por la tragedia.

Este hecho ocurre a menos de 24 horas de que en Tamboril la explosión de un tanque de gas afectara una envasadora en la comunidad El Jobo, donde hubo varios heridos por quemaduras y también resultaron destruidas la embutidora Victoria y al menos seis viviendas cercanas.

La explosión del martes se produjo pasadas las ocho de la noche, iluminando el cielo a tal magnitud que se recibieron reportes de que se vio en Constanza, Samaná, Castañuelas, y otros pueblos del Cibao. El fuego abarcó unos dos kilómetros cuadrados aproximadamente, dejando escombros esparcidos por doquier.

Protegen estación texacoLas brigadas de bomberos, comandadas por el coronel Alexis Moscat, se esforzaron por impedir que el fuego se extendiera a la bomba Texaco, pero todavía cerca de la medianoche no habían podido sofocar las llamas que consumían por completo la ferretería, sobre todo en el área de pinturas, por lo inflamable de los materiales.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.