Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fuego forestal en parque nacional Jaragua

30/01/2012 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

image

PEDERNALES, (Rep.Dom).- Más de 80 tareas de bosques Seco y especies endémica, fueron reducidas a ceniza perteneciente al Parque Nacional Jaragua, en colindancia con varios pozos ecológico, próxima a la carretera que enlaza este municipio con el municipio de Oviedo.

image

El fuego era sofocado desde ayer hasta éste sábado por brigadas de forestales adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, que afanosamente trabajaban para reducirlo a su más minima expresión, cerca de los pozos naturales.

image

Según una información suministrada por la institución estatal el incendió es producido por desconocidos que desde hace días vienen provocando fuego en el Parque Nacional Jaragua, donde existen diferentes especies endémica como las iguanas, lagartos, aves, culebras y otras.

El fuego había sido detectado el pasado viernes, luego que una persona Radio Oyente llamó al Programa "Pedernales y su Desarrollo", que se transmite por la emisora Yadipa, 89.1, de 4 a 5 de la tarde de lunes a viernes, que dirigen lo comunciadores Julio Gómez, Rafael Franco y este servidor.

image

Brigadas de forestales, se internaron en el lugar desde ayer y las horas de este sábado y sofocaron el fuego que consumió más de 80 tares de especies endémica como: Catus, Bayaonda, y otros árboles latí foliados.

Las brigadas estuvieron dirigida por el Técnico César Peralta, encargado del Departamento Contra Incendio Forestales en la Gerencia de Medio Ambiente de Pedernales, el Capitán EN. Elvis Vicente Tejada, encargado del Departamento de Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA y Víctor Ferrera, Gerente de esa dependencia ambientalista.

Ferrera, informó que se investiga para determinar si el fuego está asistido por manos criminales, que desde hace varios días vienen produciendo fuego en el Parque Nacional Jaragua, donde existen diferentes especies endémica, que producto del calor del fuego mueren calcinadas en sus hábitat natural, mientras otras huyen despavoridas en busca de escapar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.