¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Las fuentes de proteínas son importantes porque las proteínas, junto con los hidratos de carbono y las grasas, son los grandes componentes que tienen que estar presente en toda dieta.
La importancia de las fuentes de las proteínas se deriva de las muchas funciones que las proteínas tienen en el organismo. Entre otras:
Estas funciones sólo pueden ser realizadas por las proteínas, por ello para evitar su déficit es necesario conocer cuales son los alimentos que contienen proteínas.
Fuentes de proteínas en los alimentosLas fuentes de proteínas naturales puedes obtenerlas de los alimentos que contienen proteínas, tanto de origen animal como vegetal.
VegetalesLas fuentes de proteínas vegetales las encontrarás en los siguientes alimentos.
Las fuentes de proteínas animales las encontrarás en los siguientes alimentos.
Es importante recalcar que las fuentes de proteínas animal que obtienes a través de alimentos de dicho origen, poseen proteínas consideradas de alto valor biológico, por ello es necesario incorporarlas a la dieta habitual.
Si eres vegetariano, para conseguir proteínas de alto valor biológico debes mezclar cereales con legumbres, de esa forma se complementan los aminoácidos presentes en algunos alimentos con otros presentes en otros alimentos, ya que las fuentes de proteínas vegetales son incompletas.
Alimentos que contienen proteínasEn cualquier caso, determinados alimentos son especialmente valiosos como fuentes de proteínas, gracias a la calidad de las proteínas que contienen. A continuación, encontrarás más información sobre estas fuentes de proteínas naturales.