Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fuerte Atentado En Irak Deja 16 Muertos Y 40 Heridos

09/07/2012 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Bagdad, Al menos 16 personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy a causa de un atentadosuicida mientras asistían al funeral de un líder tribal chiita en la ciudad de Baaquba, en el noreste de Irak.

Un portavoz de la policía en la provincia de Diyala informó que un hombre que llevaba un cinturón con explosivos lo detonó esta noche dentro de una tiendade campaña donde familiares y vecinos de Baaquba rendían tributo póstumo a un dirigente de la comunidad.

A su vez, el funcionario de la dirección de salud de Diyala Faris Al-Azzawi confirmó que el hospital generalde la urbe recibió los 16 cadáveres y los 40 lesionados.

Las autoridades no precisaron cuántos uniformados murieron y cuántos sufrieron heridas, pero indicaron que entre las víctimas hay un primer teniente del Ejército, cuatro oficiales de policía y otros siete miembros de las fuerzas especiales de seguridad.

El ataque ocurrió horas antes de que Sami Al-Massudi, vicejefe de la oficina que supervisa el patrimonio y sitios religiosos chiitas en Irak, reportó que una bomba alcanzó la caravana de vehículos en la que viajaba por el área de Saidiyah, en el sur de Bagdad.

Diariodigitalrd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.