Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Tras el fuerte aumento de contagios, el gobierno porteño cerrará todo el fin de semana

19/05/2021 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la fuerte suba de contagios y muertes por el segundo brote de coronavirus, el jefe de gobierno porteño planifica un cierre total de actividades en la ciudad capital del país

El paquete de medidas restrictivas, sería anunciado este viernes y comenzaría a regir a partir de la hora cero del próximo sábado 22 de mayo. En principio, se evalúa un «cierre total de actividades y circulación» los fines de semana, pero por otra parte, nuevas restricciones para aplicar de lunes a viernes en comercios no esenciales y plazas, así como cambios en la presencialidad escolar.

La medida de mayor impacto es el "cierre total los fines de semana" con un esquema en el que solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, en tanto que a los locales de gastronomía se les permitirá funcionar, exclusivamente, con el servicio de "take away" o "retiro en el lugar" y a través de deliverys.

De lunes a viernes, en tanto, las restricciones contemplan que los gastronómicos, como bares y restaurantes, solo puedan abrir con una atención de los clientes en las mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas.

Más sobre

Además, para los comercios no esenciales se prevé que trabajen solo desde la puerta de ingreso y que los clientes tengan prohibida la entrada al interior de los locales.

Por otra parte, evalúan la clausura de los patios de juegos de las plazas de la Ciudad para evitar las reuniones sociales en esos sitios.

Por último, las fuentes del Gobierno porteño indicaron que habrá cambios en el esquema actual de la presencialidad escolar, no obstante ratificaron la continuidad de la educación en las aulas para los alumnos de los niveles maternal, inicial, primaria y especial.

Para el nivel medio, que en la actualidad mantiene un sistema mixto que combina la presencialidad con la virtualidad, se proyecta pasar a la educación remota por completo.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (849 noticias)
Visitas:
4458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.