Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fuerte aumento del valor de la exportación de armas autorizadas por Alemania

08/08/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El valor de las exportaciones de armas autorizadas por Alemania registró un fuerte aumento desde inicios de año, especialmente las dirigidas a Oriente Medio y al norte de África, según publicó este sábado la revista alemana Der Spiegel.

Las ventas al extranjero de material de defensa autorizadas por el Ministerio de Economía entre enero y junio representan 6.350 millones de euros, casi tanto como en el conjunto del año 2014, indicó la revista, basándose en una respuesta del gobierno a un diputado de la oposición.

Entre el material que recibió luz verde para su exportación desde Alemania se encuentran 12 carros tipo Fuchs a Kuwait, cuatro aviones de abastecimiento a Reino Unido y un submarino Dolphin a Israel, según Der Spiegel.

Esta autorización supone un paso previo a la venta efectiva de estos equipos de defensa.

El ministro alemán de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, se había comprometido en agosto de 2014, a encuadrar de manera más estricta las exportaciones de armas. Vender armas al extranjero, "es hacer negocios con la muerte", había dicho.

Estas cifras "no son un buen indicador sobre una política de exportación de armas", pues varían mucho en función de los pedidos grandes, sobre todo los destinados a países miembros de la Unión Europea y de la OTAN, defendió este sábado el ministerio al ser contactado por la AFP.

"El tipo de material de defensa autorizado, su empleo previsto y el verdadero país beneficiario importan bastante más", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2785
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.