Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Diaz escriba una noticia?

Fuerte Terremoto sacude a Chile

17/09/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terremoto de 8, 3 sacude a Chile Un poderoso movimiento telúrico sacudió la noche de este miércoles la zona centro-norte Chile

El Servicio Sismológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 8, 3 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros.

Lo sorprendente del mismo y lo inusual fue su duración, ya que el mismo se prolongo por 3 minutos, localidades locales registra su ocurrencia, hora local (22.55 GMT).

Se activan alertas de Tsunami

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) ordenó la evacuación de todo el borde costero del país, luego del fuerte temblor, con características de terremoto, que se sintió en Chile a las 22.55 GMT.

La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche. Chile tiene un borde costero de más de 4000 kilómetros de largo.

10 muertos y un millón de evacuados

 

Las autoridades han ordenado la evacuación de toda la población de las localidades situadas en la costa del Pacífico.

10 muertos y un millón de evacuados

"El número de ocho fallecidos aumentó. Ahora se suman dos personas más. La primera es una que habíamos calificado como desaparecido. La segunda falleció a causa del tsunami. Ahora la lista es de 10 personas", dijo Burgos a los periodistas.

Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las personas fallecidas fueron identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz del derrumbe de una techumbre; Victoria Gloria Jofré, de 20 años, debido a un deslizamiento de rocas, y Luis Damaris, de 67 años, que murió en el Hospital Van Buren de Valparaíso, por un paro cardíaco. A ellos se suman Renato Salazar Díaz, de 91 años, y Humberto Fernández, de 81, ambos afectados también por un paro cardíaco. Eduardo Enrique Carrera Pulido, de 58 años, es una de las nuevas víctimas, cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de Puerto Aldea, en la región de Coquimbo. La otra persona fallecida aún no ha sido identificada.

 

El Gobierno también ha confirmado en las últimas horas la muerte de Isabel del Carmen Jopia García,  de Coquimbo, quien falleció mientras se desplazaba en moto por la costanera de esa ciudad; María Esmeralda Menay Carvallo, fallecida en la comuna Catapilco producto de un paro cardiorrespiratorio; y Félix Jesús Aguilera Tapia, de 19 años, quien perdió la vida durante un rodado de rocas en Monte Patria.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Diaz (2 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.