Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fuertes lluvias siguen en gran parte del país

14/08/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió anoche un aviso de inundaciones para 14 provincias del país, mientras el COE elevó de verde a amarillo el nivel de alerta para varias demarcaciones.

Las lluvias que se registran desde ayer en gran parte del territorio nacional son consecuencia de una onda tropical ubicada sobre la isla.

La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

"Hemos emitido aviso de inundaciones para las provincias La Altagracia, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel", dijo Ceballos en el programa de Huchi Lora, por CDN-La Radio.

El "aviso" se declara cuando es inminente la ocurrencia de un fenómeno atmosférico.

Horas antes, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había emitido alerta verde para dichas demarcaciones y posteriormente la elevaron a amarilla.

Ceballos pronosticó que el nivel de lluvia se mantendrá en aumento hasta el próximo sábado, para volver a incrementarse el domingo por el acercamiento a la zona de la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte.

"Esas lluvias seguirán en aumento hasta el sábado, cuando disminuirán, pero volverán a incrementarse el domingo por la presencia de este fenómeno", explicó la funcionaria.

Agregó que, además de la onda tropical, se vigila la depresión tropical, más una zona de baja presión con potencia para convertirse en tormenta tropical.

Ambos fenómenos se encontraban localizados ayer en el Archipiélago de Cabo Verde, en las costas africanas, muy lejos aún de nuestra zona de influencia.

Los expertos prevén que en la temporada de huracanes se formarán al menos 8 tormentas tropicales, y alrededor de 4 podrían alcanzar la categoría de huracán.

Efectos en la capital

Los fuertes aguaceros provocaron estragos en las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras en Santiago, las lluvias eran más débiles, aunque constantes.

Desde Bonao, el corresponsal Ruddy Dotel reportó que 10 personas fueron rescatadas por los organismos de socorro tras la crecida de río Masipedro.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.