Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La "fuerza" de George Lucas sigue viva en su Rancho Skywalker en EEUU

29/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rodeado de colinas y prados, poblados de vacas y ovejas, el Rancho Skywalker se convirtió en el lugar donde el cineasta estadounidense George Lucas pudo crear historias alejado del ruido de Hollywood y construir la saga "La Guerra de las Galaxias", una de las más taquilleras de la historia.

Lucas compró esta propiedad a pocos kilómetros de San Francisco (oeste de Estados Unidos) en 1978, un año después de alcanzar la gloria gracias a "La Guerra de las Galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza", con la que logró dos nominaciones a los Óscar y recaudó unos 775 millones de dólares en todo el mundo.

La finca, que costó 100 millones de dólares según el diario The Wall Street Journal, tiene 19 km2, varias salas de proyección, viñedos, una piscina subterránea y hasta un pequeño hotel rural para los clientes y privilegiados amigos del anfitrión.

"Tenemos nuestra propia policía, así que no se alejen del grupo, no son muy flexibles", advierte una portavoz a un grupo de periodistas que visita el lugar.

Frente a un estanque artificial llamado "Lago Ewok" se encuentra el edificio "técnico" donde están los estudios Skywalker Sounds, especializados en efectos especiales sonoros para películas de ciencia-ficción o fantásticas. Uno de los últimos films que ha pasado por aquí es "Los Guardianes de la Galaxia", de Marvel, que se estrena en unos días en todo el mundo.

image

"George siempre decía que el sonido es el 50% de la experiencia cinematográfica", cuenta a la AFP Matthew Wood, uno de los trabajadores de Skywalker Sound.

Del otro lado del estanque está la "casa principal", de color blanco y techo de pizarra, que alberga una biblioteca con más de 21.000 libros y los despachos que Lucas utilizaba. Pero desde que se retiró ha regresado pocas veces a su "laboratorio".

El edificio, que es cuidado como si se fuera un museo, contiene objetos de los rodajes de "Indiana Jones" -otra saga creada por Lucas-, "La Guerra de las Galaxias" y piezas de arte de la colección privada del director.

- Una nueva era sin Lucas -

A finales de 2012, Lucas vendió su sociedad y los derechos de su franquicia galáctica a los estudios Disney por unos 4.000 millones de dólares.

Desde entonces, el director, que tiene 70 años, "se ha vuelto a casar y acaba de tener un bebé", explica la portavoz a la prensa. "Ahora trabaja en su proyecto de museo de arte narrativo en Chicago".

Tras la venta, Disney anunció su intención de crear una nueva trilogía para dar continuidad a la saga y sacar partido a su inversión. Las dos trilogías previas creadas por Lucas recaudaron más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo.

En mayo comenzó el rodaje del Episodio VII en Londres, que reúne a los veteranos de esta saga con Harrison Ford a la cabeza como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker.

image

Los productores quieren mantener el suspense hasta el estreno a finales de 2015, por lo que solo han desvelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de "La Guerra de las Galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi", estrenada en 1983.

Disney también lanzará en octubre en su propio canal de televisión la serie de dibujos animados "Star Wars Rebels", dirigidos a los niños y niñas de entre seis y 12 años.

En la sede de Lucasfilm en el centro de San Francisco, los excolaboradores del aclamado director han vuelto a sumergirse en el mundo de "La Guerra de las Galaxias" para que la franquicia siga sumando fans y recaudando dinero gracias a los dibujos animados.

La serie "representa una nueva era para la compañía", señala el productor ejecutivo de los dibujos animados, Dave Filoni, en su despacho decorado con cientos de afiches de las películas de Lucas y estatuas de Darth Vader.

"Star Wars Rebels" pondrá en escena a cinco rebeldes fugitivos que viven en una nave espacial y que luchan contra un "Imperio" malo.

"George siempre dijo que no podemos basarnos solo en naves espaciales y espadas láser. Se necesita una familia de personajes sólida" para triunfar, agrega Filoni, que lleva en la cabeza un sombrero de cowboy negro.

Hasta ahora la colaboración con Disney es "muy positiva". "Tienen mucho respeto por la serie, saben que nosotros la conocemos mejor que nadie". Demasiados intervenciones podrían suponer el fin de la gallina de los huevos de oro, opina Filoni.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9922
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.