Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas armadas iraníes están más fuertes y preparadas que nunca

30/08/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich) y las fuerzas armadas iraníes están mucho más preparadas que durante los ocho años de la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán (1980-88).

Así afirmó el sábado el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari durante una maniobra de Basich en la provincia de Isfahán, centro de Irán.

"La grandeza y el poderío de la cual goza actualmente la Revolución Islámica se debe a la Defensa Sagrada que triunfó gracias a la contribución de todo el pueblo", insistió.

A su juicio, sin duda alguna, uno de los principales logros de la Defensa Sagrada ha sido promocionar a la Revolución Islámica y sus anhelos a la comunidad internacional.

Asimismo, el general Yafari recordó que algunos países regionales han seguido el prototipo de Basich y han creado sus propias tropas de resistencia popular, en este sentido mencionó a El Líbano, Palestina y Siria.

"Actualmente las fuerzas de Basich están más preparadas que nunca, ya que se han ido formando bajo la amenaza constante del enemigo (...)", agregó.

Las amenazas que afronta hoy en día la República Islámica no solo son militares, indicó, pues las fuerzas de resistencia iraníes tienen la obligación de prepararse en diferentes ámbitos.

Desde su punto de vista, ya ha pasado la era en la que se enfrentaban los gobiernos, los futuros conflictos se llevarán a cabo entre los pueblos y los gobiernos arrogantes y opresores.

A modo de colofón, el comandante iraní argumentó que sin duda, algún día nos veremos obligados a afrontar los ataques de los enemigos eternos de Revolución Islámica en la región, sin embargo nosotros no seremos los emprendedores, y es por eso que nos estamos preparando.

Gracias a la capacidad de sus expertos, Irán ha conseguido en los últimos años grandes logros en el ámbito de su industria defensiva, al mismo tiempo que Teherán asegura que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos, dado su carácter fundamentalmente disuasivo y defensivo.

Mep/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.