Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las Fuerzas Armadas llevan la vacuna por aire a las islas, Ceuta y Melilla

26/12/2020 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de transportar este sábado por aire la vacuna de la Covid-19 desde la base de Getafe (Madrid) hasta Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, de manera que las dosis lleguen a esos lugares a tiempo para que este domingo comiencen a administrarse en toda España.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, las primeras vacunas viajan ya en dos aviones del Ejército del Aire a Canarias, por un lado, y a Baleares y Melilla, por otro, y en un helicóptero del Ejército de Tierra a Ceuta.

Las aeronaves han despegado de la base madrileña con la carga, que ha sido transportada en un convoy por carretera hasta Getafe por Grupo de Apoyo a la Proyección del Ejército de Tierra desde un centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara), adonde había llegado a primera hora de la mañana el camión con el primer cargamento de vacunas proveniente de Bélgica.

El transporte se enmarca en la operación Baluarte de lucha contra el coronavirus y para su traslado se ha usado un avión Falcon 900, en el caso de Canarias, y un Casa C-295 para Baleares y Melilla, así como un helicóptero Cougar que ha viajado a Ceuta con la carga.

Está previsto que el avión de Canarias aterrice en el aeropuerto de Tenerife Norte y desde ahí las autoridades sanitarias repartan la vacuna a otras islas. El de Baleares llegará a la base de Son Sant Joan de Palma de Mallorca.

A esta primera remesa de vacunas le seguirán, a partir del lunes, una media de 350.000 dosis semanales para las diferentes comunidades autónomas. Así, en las próximas doce semanas España recibirá 4, 6 millones de dosis de esta vacuna de Pfizer-BioNTech.

Con ellas se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, lo que cubriría la primera etapa de la estrategia contra la covid, que prioriza cuatro grupos de población: residentes y personal en residencias de personas mayores y de discapacidad, personal sanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes.

Será a las 8.30 horas de este domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles, una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital.

La farmacéutica ha diseñado para transportarla contenedores específicos con temperatura controlada que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de almacenamiento recomendadas de -70°C hasta 10 días (sin abrir).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1531
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.