Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fuerzas armadas no tendra aumento salarial este año

15/04/2013 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ Los 54 mil militares que integran las Fuerzas Armadas no tendrán aumento de salario este año porque el presupuesto fue recortado con 90 millones de pesos para completar la partida del 4% a la educación.

El almirante Sigfrido Pared Pérez al ofrecer la información dijo que esta situación ha dificultando la ejecución de algunos programas de trabajo, entre ellos el enganche de reclutas en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como cualquier aumento de salario para los guardias desde general hasta rasos, que tendrán que esperar el presupuesto del 2014.

El ministro de las Fuerzas Armadas habló en tal sentido el miércoles en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio donde consideró que es necesario que existan mejores partidas en el presupuesto militar, porque los presos del Nuevo Modelo Penitenciario tienen una asignación de 40 pesos por días para su alimentación y los miembros de las Fuerzas Armadas incluyendo oficiales y alistados sólo reciben de 10 a 15 pesos.

Sin embargo dijo que el presidente Danilo Medina prometió que en la medida que el presupuesto se vaya desarrollando y las recaudaciones aumenten el Gobierno hará entrega de algunas partidas extras a las Fuerzas Armadas integradas por 24 mil hombres del Ejército; 10 mil la Marina de Guerra y 11 mil la Fuerza Aérea.

Más sobre

La Dirección Nacional de Presupuesto en 2012 asignó al Ministerio de las Fuerzas Armadas un presupuesto de 15, 588 millones de pesos, pero en el 2013 el Gobierno lo redujo a 15, 498 millones. Lo que significa que van dejar de recibir 90 millones menos.

El almirante Pared Pérez expresó que ante la reducción de las partidas presupuestarias están procediendo quitarles los especialísimos a los guardias que prestan servicio en las diferentes instituciones del Estado para pasárselos a los guardias que están en los cuarteles.

El jefe militar dijo que a pesar de la escasez de recursos los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, mayores generales Rubén Paulino Sem y Ramón Hernández en los últimos meses han ingresado 1, 300 reclutas y 500, respectivamente, sin la asignación de recursos, simplemente cancelando otros guardias que no estaban realizando ninguna función.

El ministro Pared Pérez expresó que las Fuerzas Armadas necesitan recursos porque las responsabilidades aumentan debido a que República Dominicana está amenazado por la frontera y por la zona costera de Puerto Rico a través de los viajes ilegales.

Además se hace necesario custodiar toda la costa sur porque los narcotraficantes que operan en Colombia y Venezuela continúan utilizando el país como puente para las operaciones de narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.